Macri gana elecciones a alcalde de Buenos Aires
Buenos Aires | EFE
El empresario Mauricio Macri ganó ayer la segunda vuelta de las elecciones a alcalde de Buenos Aires, al obtener el 60 por ciento de los votos frente al 40 por ciento reunido por su rival, Daniel Filmus, según encuestas a pie de urna.
Sondeos difundidos por medios de prensa tras el cierre de los comicios indican que el centroderechista Mauricio Macri, líder de la conservadora Propuesta Republicana (Pro), se convertirá en el próximo alcalde porteño al derrotar a Filmus, ministro argentino de
Educación y candidato respaldado por el presidente Néstor Kirchner.
Las elecciones, consideradas como la antesala clave de las presidenciales de octubre próximo, se desarrollaron "con normalidad", indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Buenos Aires, el segundo distrito electoral del país.
Las encuestas difundidas por portavoces de Macri indican que el diputado y presidente del popular club de fútbol Boca Juniors reunió el 61 por ciento de los votos frente al 39 por ciento de Filmus, postulante del centroizquierdista Frente Para la Victoria.
Por su parte, colaboradores del ministro de Educación aseguraron que los sondeos que ellos manejan le adjudican a Filmus el 40 por ciento de los sufragios frente al 60 por ciento de Macri.
De los más de 2,5 millones de ciudadanos de la capital argentina habilitados, votó alrededor del 70 por ciento, un porcentaje algo superior al de la primera vuelta, que se había celebrado el 3 de junio pasado.