Dan siete años de cárcel por simular tetraplejia
Londres |
Durante casi una década, Mohamed Bouzalim recibió unos 90.000 dólares de los servicios sociales británicos por su tetraplejia. La subvención se acabó el año pasado, cuando en una inspección en su casa se descubrió que todo era una farsa. Ahora, un juez acaba de condenarlo a seis años y 11 meses de prisión.
Mohamed Bouzalim, de nacionalidad marroquí, llegó a Reino Unido en 2001.
Según el diario inglés “Daily Mail”, inicialmente pidió asilo político en el país haciéndose pasar por un afgano cuyo padre había sido ejecutado por los talibán. Se hizo llamar Mohamed Amir Hussini.
Tras conseguir asilo, construyó su gran farsa bajo esa identidad ficticia, se relató durante el juicio.
Solicitó ayuda de los servicios sociales, esgrimiendo que sufría la parálisis de sus cuatro extremidades y necesitaba asistencia las 24 horas del día.
Amir asistía a dos universidades (una de ellas en un quinto piso sin acceso para discapacitados), aprobó el examen de conducir e iba al gimnasio, todo bajo su verdadero nombre.
La farsa terminó en 2010 con una inspección de la agencia de inmigración británico. En su casa se encontraron con suficientes pruebas como para pensar que la incapacidad de Bouzalim era simulada. Entre ellas, un vídeo casero en la que el hombre bailaba aparentemente sin ningún problema.