Rescatan a una anciana maltratada por sus hijas
Santa Cruz | Los Tiempos
La representación del Defensor del Pueblo en Santa Cruz, la Gobernación y el municipio de la capital oriental actuaron en conjunto con apoyo de la Fiscalía y de la Policía para rescatar a una anciana de 86 años en silla de ruedas, que era maltrata por dos de sus hijas.
Hernán Cabrera, representante del Defensor del Pueblo, indicó que su entidad recibió una denuncia de un vecino que filmó y tomó fotografías cuando la anciana era maltratada por sus hijas.
Según Cabrera, el vecino cada vez escuchaba quejas, lamentos, llantos y gritos que provenían de la vivienda vecina en un barrio de Santa Cruz, por lo que puso en conocimiento de la Defensoría del Pueblo de Santa Cruz esta situación anómala.
La última grabación que hizo fue cuando una de las hijas trató de asfixiar con una toalla a su madre. Este video se constituyó en la principal evidencia del maltrato a la anciana y sirvió para que las hijas fueran llevadas ante la justicia, el viernes pasado.
Las autoridades de la Gobernación como de la Alcaldía de Santa Cruz informaron que la señora de 86 años fue llevada a revisión médica, está en un tratamiento y también se la trasladó a un centro de atención del adulto mayor donde permanecerá hasta sus últimos días.
Cabrera indicó que el juez determinó que las dos hijas le pasen a su madre una pensión mensual, además están con arraigo mientras dure el proceso judicial.
Las autoridades departamentales de estas tres instituciones han remarcado que está en vigencia la ley 1369 que sanciona con penas fuertes los maltratos a los adultos mayores.
“Toda aquella persona, tío, pariente, hijos, nietos, que maltrate a una persona adulta mayor, tiene sanciones drásticas. Vamos a estar vigilando, que se cumpla la ley, nadie puede maltratar ni agredir a nuestros adultos mayores, mucho más si están en situación de vulnerabilidad”, enfatizó Cabrera.





















