Envían a la cárcel a dueño de Katanas
ABI y ERBOL
En una audiencia realizada en el Hospital Metodista, Marco Cámara, dueño del club nocturno Katanas, fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, por trata y tráfico y organización criminal.
“El Ministerio Público determinó la verdad material en base a la prueba documental debidamente obtenida que evidencia la comisión de los delitos por los que es imputado el dueño del club nocturno, quien deberá guardar detención preventiva”, informó el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.
La abogada defensor, Mónica Ramírez, en tanto, dijo que se apelará la decisión del juez. “No ha considerado el derecho a la vida y a la salud de mi defendido, que está afectado de hipertensión, necesita controles estrictos médicos y cardiológicos”, dijo.
Cámara fue aprehendido el pasado jueves por orden de la Fiscalía, ante una denuncia de su hija, Noemí Cámara. Actualmente, se encuentra internado en un hospital de la zona Sur de La Paz.
Según la denuncia, Cámara convencía a jóvenes extranjeras para hacerlas trabajar como damas de compañía y luego les quitaba sus documentos.
Ramírez aseveró que, de ser ciertos los cargos, habría varias denuncias, pero sólo hay una supuesta víctima, quien, además, está detenida.
El viernes pasado, el administrador del Katanas, Gustavo Fernández, fue enviado a la cárcel de Patacamaya por los mismos cargos que Cámara.