Piden anular requisito de porcentajes para los revocatorios
A 12 días del vencimiento del plazo para la recolección de firmas para la revocatoria de mandato a alcalde y concejales del municipio de Sucre, los promotores de la iniciativa ciudadana presentaron un nuevo recurso ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, informó la ANF.
El pasado 23 de marzo, Ricardo López, promotor del revocatorio del mandato, interpuso una acción argumentado la inconstitucionalidad de los artículos 16 y 26 de la Ley de Régimen electoral, que exigen la presentación de firmas del 30 por ciento del padrón electoral, mientras la Constitución Política del Estado (CPE) exige sólo el 15 por ciento. “Por tanto, estos artículos son inconstitucionales” señalo López, quien busca revocar al alcalde Iván Arciénega y los concejales.
Hasta la fecha, voluntarios de la iniciativa recaudaron alrededor de 45 mil firmas, quedando pendientes 18.071 firmas adicionales en los próximos 12 días.
REINICIAN FIRMAS CONTRA REVILLA
Una marcha de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, liderada por Jesús Vera, abrió ayer una nueva campaña de recolección de firmas para reiniciar el proceso revocatorio contra el alcalde Luis Revilla. El proceso fue reiniciado la semana pasada por autoridades electorales debido a irregularidades en el proceso. Vera y opositores a Revilla deben colectar 190 mil firmas.





















