El MAS recupera la Alcaldía de Coripata; otras dos se mantienen en vigilia
Militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) retomaron ayer la Alcaldía de Coripata, tras un acuerdo con los cocaleros y juntas vecinales que mantenían la vigilia en el lugar.
Según reportó un periodista de Radio FM Bolivia, la población tenía necesidades de atención, por lo que se entró en negociaciones para que el alcalde Wilfredo Ortiz (MAS) retome sus oficinas por 48 horas. Después de ello, se reconsideraría si se opta por reocupar la sede municipal.
Hace dos semanas, tras un acuerdo orgánico, integrantes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y de las Juntas Vecinales, luego de concluir que los alcaldes del MAS se habían convertido en operadores políticos del Gobierno, ocuparon las alcaldías yungueñas de Coripata, Irupana, La Asunta y Chulumani. Actualmente, sólo estas dos últimas alcaldías permanecen tomadas.
Entre el domingo y lunes pasado, los partidarios del alcalde de Irupana, Clemente Mamani, retomaron la sede municipal, tras protagonizarse enfrentamientos callejeros. El Gobierno calificó como “golpe de Estado” la ocupación de estas cuatro alcaldías.
PROSIGUE LA ERRADICACIÓN
Las tareas de erradicación en el municipio de La Asunta continúan pese a los conflictos municipales. El Gobierno denunció la existencia de 1.500 hectáreas ilegales de coca en este municipio.























