La violencia estalla en Chulumani y La Asunta mantiene vigilia por coca
La violencia estalló ayer en Chulumani, en los Yungas de La Paz, cuando un grupo de afines al alcalde Vladimir Vega Morales intentó retomar las oficinas municipales que estaban tomadas desde hace dos semanas por vecinos y dirigentes zonales. El choque dejó al menos tres heridos, informó Radio FmBolivia.
El hecho sucedió pasado el mediodía, cuando vecinos realizaban una marcha tras haber llegado a un preacuerdo para solucionar el conflicto. Entonces, un grupo afín al Alcalde apareció y lanzaron dinamitas, gases lacrimógenos y piedras, que no se sabe de dónde salieron. La Policía intervino el enfrentamiento. Posteriormente, los vecinos protestaron por la violencia y retomaron la vigilia en la Alcaldía, la plaza principal y las calles vecinas.
Radio FmBolivia informó que los vecinos encontraron cartuchos de gases y de balines, y que anoche había “una tensa calma”.
El dirigente Wilson Apaza aseguró que “gente del MAS” está generando violencia y advirtió que las organizaciones sociales tomarán medidas.
Es el segundo hecho de violencia que estalla en Los Yungas. La semana pasada, en Irupana, seguidores y afines del Alcalde se enfrentaron.
LA ASUNTA SIGUE EN “PIE DE LUCHA”
Tras rechazar el acuerdo firmado en La Paz con la Defensoría del Pueblo, los productores de coca de La Asunta decidieron volver a la vigilia y exigir la fuerzas erradicadoras que no eliminen las plantaciones de la zona.























