Neurona desapareció y Canelas pide auditoría a contratos millonarios
La empresa mexicana Neurona Consulting S.A. “desapareció” antes de la posesión del nuevo ministro de Comunicación, Manuel Canelas, por lo que la autoridad solicitó a la Contraloría una auditoría de los contratos con esta firma extranjera.
“Vamos a enviar una carta a la Contraloría para una auditoría especial de Neurona, y no sólo de Neurona sino otros contratos con montos relevantes, para tener el respaldo”, dijo Canelas a medios de Santa Cruz.
La autoridad relató que “la empresa dejó de trabajar antes de que yo asuma y no ha vuelto a aparecer”.
Neurona se adjudicó el desarrollo e implementación de la estrategia comunicacional en redes sociales de la demanda marítima por más de 1,5 millones de bolivianos en 2016, y un segundo contrato en 2018 por más de 8 millones de bolivianos para la difusión de los productos comunicacionales en la Dirección General de Redes Sociales. La oposición aseveró que esta empresa es una máscara para adjudicarse contratos, ya que fue creada en México en 2017 con un capital de 5 mil dólares.
Según Canelas, la empresa mexicana se ocupaba de la elaboración de una estrategia de la reivindicación marítima en redes sociales.
Por otro lado, el Ministro aseveró que el Estado tiene contratos con más de 400 medios de comunicación de los más de 1.700 medios que existen en todo el país, por lo que descartó que la pauta publicitaria sea restringida. Aseguró que, tras reunirse con directores de los medios de comunicación, se analizan cambios en la normativa de difusión de leyes y otras imposiciones.