Senado sanciona Ley de Presupuesto General del Estado 2021
El pleno del Senado sancionó esta noche la Ley de Presupuesto General del Estado (PGE) para la gestión 2021. La norma fue remitida al Órgano Ejecutivo para su promulgación. La norma cuenta con 18 artículos, 11 disposiciones adicionales, tres disposiciones transitorias, diez disposiciones finales y una disposición derogatoria y abrogatoria.
#Último
El pleno del Senado sancionó la Ley de Presupuesto General del Estado (PGE) para la gestión 2021.
Vía: Senado Bolivia pic.twitter.com/GoQq1BBxGE— Los Tiempos (@LosTiemposBol) December 23, 2020
"La Ley tiene un monto de 295.599.911.855 bolivianos para la gestión 2021, de los cuales el 10 por ciento será destinado para el rubro de salud y otro 10 por ciento para educación", explica una nota de prensa del Senado.
Luego de cuatro horas de debate, la norma fue aprobada por mayoría absoluta de los asistentes y fue remitido al Órgano Ejecutivo para su promulgación.
Para el área de salud se tiene previsto una inversión de 22.216 millones de bolivianos, mientras que para Educación la inversión será de 23.770 millones de bolivianos, en ambos casos se trata del 10 por ciento del presupuesto, mientras que en los casos de los ministerios de Defensa y Gobierno – que tienen bajo su tuición a las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana – sus presupuestos no pasan del dos por ciento y no llegan a los 5.000 millones de bolivianos.
Entre los puntos más destacados del Presupuesto General para el siguiente año se encuentran la generación de ingresos de parte de los órganos del estado con el 53 por ciento del total, mientras que las empresas públicas realizan un aporte del 31 por ciento del total del presupuesto.
En su intervención, el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, indicó que se está destinando 1.451 millones de dólares para el tema de infraestructura, destacando en este rubro el tema de transporte.




















