Arce pide “no tener miedo a las estadísticas” de la Covid-19
El presidente Luis Arce exhortó a las autoridades regionales a no temer a las estadísticas respecto a los casos de Covid-19 y a seguir con el testeo, puesto que —según afirmó— con más casos positivos reportados, se va a disminuir la cantidad de muertes en la pandemia.
“No hay que tenerle miedo a seguir haciendo pruebas. Evidentemente, los números de casos detectados van a subir, sin duda que van a subir, lo dijimos, pero no hay que tenerle miedo a la estadística. Lo importante es que se cumpla el objetivo”, afirmó el mandatario en el acto de entrega de 3.025 contratos de personal de salud.
Instó a las alcaldías y gobernaciones a no tener miedo a realizar una mayor cantidad de pruebas, para detectar casos de coronavirus , porque éstos “van a infectar a otros bolivianos que están caminando por las calles”.
“Subirán las pruebas, subirán los casos, pero no por eso nuestras gobernaciones y municipios hacen una mala gestión. Estamos ayudando en la parte práctica, real a la solución del problema”, afirmó.
Añadió que se está cumpliendo con el plan estratégico de lucha contra la Covid-19, con la detección temprana de la enfermedad a través de miles de pruebas gratuitas, vacunas y la atención al sector de la salud.
“Desde que llegó la vacuna Sputnik V, ya hemos inmunizado a 5.172 trabajadoras y trabajadores en salud de primera línea en Bolivia”, escribió en su cuenta de Twitter.
Señaló que la siguiente etapa de la lucha contra el coronavirus es la llegada de mayor cantidad de vacunas, mismas que permitirán que el país vuelva a una relativa normalidad.
Por otro lado, destacó la entrega de 3.025 nuevos contratos a profesionales en salud para la lucha contra el coronavirus en los nueve departamentos. De éstos, 312 en Cochabamba, 323 en Chuquisaca, 249 en Santa Cruz, 853 en la Paz, 201 en Potosí, 116 en Pando, 415 en Oruro, 255 en Tarija y 301 en Beni.
“Aumentamos el personal que estará a cargo de cuidar la salud del pueblo boliviano, son 3.025 médicos que están bajo un contrato de trabajo financiado desde el Gobierno nacional”, destacó.
En los contratos se invertirá un total de 76.756.513 bolivianos de los recursos gestionados ante el Banco Mundial (BM) por la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem).
Inmunización
Tras una semana de vacunación en todo el país ya se inmunizó a 5.172 trabajadores de la salud de los 10 mil previstos.
Santa Cruz avanza más rápido: se vacunó a 1.397 de 2.200 profesionales. Cochabamba es la segunda región con más inmunizados: 1.044.






















