Realizan controles en el servicio de transporte
La Gobernación y la Policía departamental, a través de la Dirección de Transportes y la Unidad de Tránsito, respectivamente, realizaron ayer, desde tempranas horas, controles en puntos de salida del transporte público de pasajeros a las regiones del trópico, valle alto, cono sur y andina, ante el aumento de viajes por el feriado y la Semana Santa.
El operativo fue realizado con el objetivo de prevenir casos de Covid-19, vigilando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijos y sanitizadores, pero también garantizar la seguridad de los viajeros, verificando desde la portación de licencias de conducir y botiquines médicos hasta la tenencia de extintores, triángulos y otros implementos de seguridad.
“Hemos comenzado desde las 7 de la mañana a hacer la inspección en la parada Chapare. En primera instancia, estamos haciendo cumplir los protocolos de bioseguridad en el marco de la lucha contra el nuevo coronavirus (…). Tránsito está verificando que los operadores y sindicatos que prestan el servicio de transporte interprovincial tengan todos los accesorios en orden”, informó el director departamental de Transportes, Daniel Rocha.
Estos controles se realizan al menos cuatro veces al año, fundamentalmente en días previos a fiestas, como Carnaval, Semana Santa, Navidad y otros.
“Hemos realizado esta actividad con el objetivo de concientizar a los conductores, quienes deben seguir estos protocolos de bioseguridad al momento de que abordan sus usuarios y también se está realizando el control de sus equipo de seguridad”, dijo por su parte Marco Antonio Aguilar, representante de la Unidad Departamental de Tránsito.
Dando cumplimiento al Plan Nacional de Seguridad Interna para Semana Santa, la Patrulla Caminera y Diprove Cochabamba coordinan y ejecutan operativos de control en las trancas de las rutas interdepartamentales.





















