Descartan presencia de droga en Gobernación
A través de requisas inusuales, ayer se encontró un micrófono oculto en oficina del alcalde de Potosí, Jhonny Llally, quien asumió el cargo a inicios de semana en reemplazo de Luis Alberto López del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Mientras en Chuquisaca, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizó una inspección para verificar la existencia de droga en las instalaciones del edificio central y vehículos de la Gobernación chuquisaqueña, pero no encontró ninguna sustancia controlada.
El operativo se realizó a pedido del gobernador Damián Condori, antes de instalarse en los ambientes del edificio central, en Sucre.
“No hay ningún tipo de sustancia controlada en dependencias de la Gobernación, esa es la conclusión”, informó el comandante de la Felcn, Herlant Portanda a final de la requisa, efectuada por varios uniformados y canes.
Detalló que se presumió la existencia de droga en unos estuches de condecoraciones, que detectó un can, sin embargo, la sospecha fue descartada tras una prueba de campo.
El jefe de gabinete de la Gobernación, Gustavo Pereira, informó que la inspección fue realizada para evitar “cualquier problema” posterior y por recomendación de uno de los secretarios.
Micrófono oculto
El nuevo alcalde potosino denunció indicios de pinchazos o escuchas en su oficina, tras el hallazgo de un micrófono incrustado en un teléfono del despacho de la autoridad edil.
Llally expresó sus sospechas sobre las exautoridades y anunció que no utilizará esos ambientes.






















