El filme “It” bate records
No hay nada seguro en Hollywood, pero las cintas de terror de modesto presupuesto están cerca de serlo. Esta idea alcanzó nuevas alturas el fin de semana, cuando la adaptación cinematográfica de “It” (“Eso”) de Stephen King batió récords e incluso las predicciones más atrevidas al recaudar 123,1 millones de dólares en su fin de semana de estreno.
Antes de “It”, ninguna película de terror había facturado más de 55 millones de dólares en su debut, mucho menos 100 millones. Tiene un elenco de actores desconocidos y costó apenas 35 millones de dólares, un monto considerable para una cinta de terror moderna pero minúsculo si se lo compara con las megaproducciones de superhéroes, que suelen costar más de 100 millones de dólares e incluso superar los 250 millones. Aun cuando la industria se sigue lamentando por su pobre desempeño en la taquilla, que bajó cerca de un 5,5% respecto al 2016, este año ha sido definitivamente bueno para el terror con éxitos masivos como “Get Out” (“¡Huye!”), “Split” (“Fragmentado”), “Annabelle: Creation” (“Annabelle 2: La creación”) y ahora la nueva marca impuesta por “It”.
“Si “It” hubiese recaudado 120 millones en total ya habría sido un gran éxito”, dijo el colaborador de Forbes Scott Mendelson. “Esto es algo sin precedentes”.
Los productores ya están trabajando en una continuación. “It” se enfoca en los niños de Derry, Maine, mientras que la segunda parte, cuyo estreno se prevé para el tercer trimestre de 2019, se enfocará en los adultos.
Mendelson pronostica que el éxito de “It” podría llevar a otras adaptaciones de historias de Stephen King con un presupuesto modestamente mayor, pero advirtió que eso no garantiza los mismos resultados.