Los Eagles se reúnen en gran festival
El grupo The Eagles, pionero del country rock, se reunirá por primera vez desde hace más de un año, tras la muerte de uno de sus fundadores, para participar en un festival que tendrá lugar en ambas costas de Estados Unidos.
El festival se llevará a cabo en dos etapas: primero la edición The Classic West en Los Ángeles, el 15 y 16 de julio, y luego el 29 y 30 de julio en Nueva York, The Classic East.
Ésta es la primera serie de conciertos de los Eagles desde la muerte del guitarrista y cantante Glenn Frey en enero del año pasado por una enfermedad. El grupo se reunió, sin embargo, durante un homenaje en los premios Grammy en 2016.
Este nuevo festival, anunciado el miércoles por la empresa de organización y promoción de conciertos Live Nation, se realizará un año después del de Coachella en California, el mayor del rock clásico que triunfó en su última edición con la presencia de Paul McCartney y los Rolling Stones.
Los Eagles ha sido considerados durante décadas uno de los grupos de rock más populares de Estados Unidos, con éxitos como “Hotel California”.
La agrupación Tierra, Viento y Fuego (Earth, Wind & Fire) está también en el cartel del nuevo festival, a pesar de la muerte el año pasado de su fundador, Maurice White.
El grupo, con sus ritmos funky y R&B, se hizo conocido en la década de 1970 y se convirtió en uno de los primeros grupos con integrantes negros en conquistar a un público predominantemente blanco.
Tras haber ingresado en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el grupo estadounidense Journey se unirá igualmente a los dos conciertos “Classic”, así como los grupos The Doobie Brothers y Steely Dan.