Príncipe Guillermo centro de las críticas
El príncipe Guillermo, nieto de Isabel II, se ha convertido en centro de las críticas en el Reino Unido por no asumir suficientes compromisos oficiales, algo que la prensa británica le recrimina como una “falta de ética”, al ser el segundo en la línea de sucesión al trono
Los reproches al duque de Cambridge, por este motivo, se vienen sucediendo desde hace meses y la última actuación Guillermo que ha molestado a los británicos ha sido su ausencia en los actos por el día de la Commonwealth, esta semana, por encontrarse esquiando en los Alpes suizos.
La reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, el príncipe Carlos y su esposa Camila, así como el príncipe Enrique acudieron a una misa a la Abadía de Westminster el pasado lunes, y el príncipe Guillermo decidió no interrumpir un viaje de esquí con amigos. Además acudió a un club nocturno en Suiza donde estuvo acompañado de la modelo australiana Sophie Taylor y de la que han llegado a la prensa imágenes y videos.
Tal fue el revuelo causado en los medios por esta actitud que el palacio de Kensington, residencia oficial de los duques, se vio obligado a emitir un comunicado en el que aseguraba que Guillermo y Catalina acudirían en el futuro a los actos conmemorativos del día de la Commonwealth.
Como respuesta a las constantes críticas por la falta de compromiso del príncipe, la familia real británica anunció el pasado mes de enero que Guillermo abandonará este año su trabajo como piloto de ambulancias aéreas para dedicarse por completo a las obligaciones reales.