Chus Gutiérrez su documental llega a los cines japoneses
El galardonado documental “Sacromonte: los sabios de la tribu” de la granadina Chus Gutiérrez, que recupera la memoria de la comunidad más flamenca del mundo, llega ahora a la gran pantalla en Japón.
“Estamos súper felices de estar aquí, con un documental tan personal, tan concreto y tan especial”, declaró hoy la directora de “El Calentito” o “Retorno a Hansala” en una entrevista con Efe.
Gutiérrez se encuentra en Tokio para asistir al estreno oficial este sábado de “Sacromonte” (2014), primer largometraje que distribuye comercialmente en Japón, aunque ha participado en festivales como el Latin Beat de la capital nipona donde presentó en 2015 “Ciudad Delirio”.
“El hecho de que tu trabajo pueda traspasar fronteras y conectar con otra gente es muy especial. Es un regalo estar aquí y compartirlo”, añadió la realizadora que participó hoy en un encuentro con el público japonés en el Instituto Cervantes.