Consejo Mundial de Boxeo nombra a Rocky Balboa campeón honorífico
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) nombró al personaje Rocky Balboa, interpretado por Sylvester Stallone, como campeón honorífico, tras más de 40 años del estreno del film original.
El reconocimiento ocurrió en marzo y la noticia quedó desapercibida hasta que el diario argentino Clarín retomó la historia, "luego de hurgar en las fotos de Instagram del actor", señala el portal Cnet.
"Nosotros consideramos a Stallone como el máximo embajador de la historia el boxeo, sólo detrás de Muhammad Ali. Su influencia positiva hacia el mundo del boxeo fue invaluable. Desde Rocky I hacia Creed le ha dado una dimensión al boxeo muy diferente a todo", explicó el presidente de CBM al periódico de Argentina.
"Él es un campeón. Es miembro del salón de la fama porque se ganó un lugar entre los mejores del boxeo. Siempre ha puesto en alto el boxeo en todos los sentidos, Rocky es una personalidad por sí misma", añadió el directivo.
La primera película de Rocky se estrenó en 1976, la segunda parte en 1979, Rocky II en 1989, la cuarta en 1985 y Rocky V en 1990. Le siguieron Rocky Balboa en 2006 y Creed en 2015.
Se espera que en noviembre de este año se estrene Creed II.