Barça y City, a octavos
París |
El Barcelona y el Manchester City lograron la clasificación para los octavos de la Champions tras ganar al Celtic (2-0) y empatar con el Borussia Moenchengladbach (1-1) respectivamente, ayer en la quinta jornada, en la que el Arsenal y el París SG igualaron 2-2 en el choque estelar.
En el grupo C el conjunto español, que suma 12 puntos, aprovechó el empate del Manchester City de Pep Guardiola, segundo con 8, para certificar el primer puesto.
Una vez más el líder azulgrana fue Lionel Messi, autor de un doblete (24 y 55) que le permite alcanzar los 9 goles en los cuatro partidos de Champions que ha disputado esta temporada.
Falta una jornada en el grupo A, el Arsenal es primero con 11 puntos, los mismos que el PSG. Basilea y Ludogorets, que pelean por la tercera plaza que clasifica para la Europa League, empataron sin goles.
En Londres, el uruguayo Edinson Cavani adelantó al PSG en el 18 y el francés Olivier Giroud empató para los locales en el 46'. El italiano Marco Verratti, en propia puerta (59'), hizo el 2-1 y, finalmente, el brasileño Lucas Moura (77') logró el empate definitivo.
La gran sorpresa del día se produjo en Rusia, donde un Bayern Múnich ya clasificado cayó 3-2 ante el Rostov, que logró su primera victoria en la competición.
El hombre del partido fue el ecuatoriano Christian Noboa, autor del tanto que sirvió para derrotar al gigante alemán. La derrota alemana sirvió para que el Atlético de Madrid, que cumplió su misión al ganar 2-0 al PSV Eindhoven, lograra matemáticamente la primera posición en la llave D, faltando una jornada. El delantero francés Kevin Gameiro adelantó a su equipo con un tiro cruzado que se coló en la portería del PSV tras dar en el palo (54) y en la segunda parte su compatriota Antoine Griezmann hacía el segundo con un tiro casi sin ángulo (66).
CONFLICTO
Fondo DIS pide cinco años de prisión para Neymar
Madrid | EFE
El Fondo DIS, que tenía el 40 por ciento de los derechos federativos de Neymar y que se querelló contra él por sentirse engañado en el fichaje, pide 5 años de cárcel para el jugador, su padre, el presidente y expresidente del Barça, Josep Bartomeu y Sandro Rosell, y multa de 195 millones de euros al club.
DIS, del grupo Sonda, ha presentado ayer en rueda de prensa su escrito de acusación como querellante contra el Fútbol Club Barcelona (FCB) y el futbolista Neymar, para el que pide también la expulsión del fútbol europeo durante el tiempo de su condena, por los delitos de corrupción y estafa.
A la rueda de prensa, celebrada ayer en Madrid, han asistido el presidente del Grupo Sonda, José D. Barral, y el director ejecutivo de la sociedad DIS —ligada al mismo grupo—, Roberto Moreno, quienes han explicado los detalles del escrito de acusación que han presentado ayer en la Audiencia Nacional.
Tras la lectura del escrito, los representantes del grupo brasileño expresaron su apoyo a la justicia española por su "dedicación", al tiempo que explicaron que su motivación detrás de este proceso no es financiera, sino que parte de la necesidad de "hacer justicia". El representante de DIS, Roberto Moreno, recordó que cuando firmaron el fichaje de Neymar a los 17 años realizaron una "inversión arriesgada" y que, además de deberse a su capacidad técnica, "Neymar está donde está gracias a nuestra apuesta por él y su carrera".
Al tiempo que José D. Barral apeló a una "necesidad" moral el juzgar a todos los implicados en esta operación, mientras se preguntaba: "¿Cómo un padre va a regalar la camiseta de un jugador acusado de corrupción y estafa a su hijo?".















