Madrid suma otro título
Madrid |
El Real Madrid se alzó ayer con la Supercopa de España, tras imponerse con autoridad (2-0) a un desorientado Barcelona en la vuelta de la eliminatoria, que el sancionado Cristiano Ronaldo vio desde la grada.
El joven Marco Asensio abrió el marcador con un soberbio tiro lejano (4), antes de que Karim Benzema rubricara el segundo a la media vuelta en el área (39).
El marcador (5-1 en el global) fue un reflejo de lo visto en el césped, donde el Real Madrid fue muy superior al equipo azulgrana para llevarse su segundo título de la temporada, tras haber ganado la Supercopa de Europa ante el Manchester United.
El Real Madrid alzó su décima Supercopa de España, frente a las 12 que tiene su rival, que llegó al Santiago Bernabéu necesitado de goles tras perder 3-1 en la ida.
El técnico barcelonista Ernesto Valverde, necesitado de hacer goles tras el 1-3 adverso de la ida, pobló el centro de campo con cinco centrocampistas para tratar de contener el ataque blanco y surtir de balones a Luis Suárez y Leo Messi delante.
Sin embargo, los "culés" se encontraron con una fuerte presión blanca, que impidió ya de inicio su juego.
A ello se unió el tempranero gol de Asensio con un disparo lejano desde 25 metros (4) que dio alas al equipo blanco.
Sólo cuando el Real Madrid decidió darse un respiro y replegar líneas tras un cuarto de hora de juego, logró el Barcelona acercarse con más peligro al área de Keylor Navas.
Las mejores ocasiones azulgranas llegaban en la pocas ocasiones en que Leo Messi, de nuevo marcado férreamente por Mateo Kovacic, lograba irse del croata para internarse en el área.
En el 16, Messi perdió un mano a mano con Keylor, antes de dejar poco después un balón en boca de gol a Luis Suárez, que no pudo rematar bien (19).
El argentino no volvería a aparecer hasta la segunda parte, cuando se internó en el área para soltar un disparo que dio en el larguero y rebotó por delante de la línea de gol (53).
Sin embargo, el Real Madrid sólo daba un paso atrás para volver a salir con más fuerza.
Apenas unos minutos después de que Lucas Vázquez estrellara un balón en el palo (33), Karim Benzema recibía en el área para a la media vuelta soltar un disparo que supuso el 2-0 (39).
El gol desató el delirio en la grada, donde los aficionados disfrutaban tanto con su equipo que hasta casi se olvidaron de la prevista pañolada en el minuto 7 como protesta por la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo.
OPINIONES
Zidane: "El equipo tiene hambre"
Madrid | EFE
Zinedine Zidane, entrenador francés del Real Madrid, se mostró contento por el título de la Supercopa de España logrado frente al Barcelona y declaró que la victoria es porque su equipo tiene "hambre y cada vez que juega se nota".
"Lo importante es creer y en este partido hicimos una primera parte espectacular. Ha sido el partido esperado para lograr un trofeo más por el que hay que felicitar a los jugadores", dijo Zidane.
"Lo que estamos haciendo se lo merecen los jugadores. Tienen talento, hay trabajo y al final conseguir algo como dos trofeos como las Supercopas de Europa y de España la gente puede pensar que es fácil, pero no es nada fácil. Lo que hay por detrás es mucho trabajo y muchas ganas de conseguir cosas. Este equipo tiene hambre y cada vez que jugamos se nota", confesó. Para Zidane, los jugadores están "muy bien, tienen fe y saben lo que quieren".
Valverde: "Recuperar el ánimo"
Madrid | EFE
Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota en la Supercopa de España frente al Real Madrid y declaró que ahora mismo lo que más le preocupa es "recuperar el ánimo y tirar hacía adelante" porque "no queda otra" a falta de cuatro días para empezar la Liga.
"Es verdad que por momentos en el partido ellos empezaron mejor, porque nuestro comienzo y el final no fue muy bueno. Ellos han tenido un punto de energía más que nosotros en la presión y nos han penalizado las pérdidas", dijo Valverde.
"Éste es un título que todos queremos ganar y por eso les felicitamos, pero nos tenemos que centrar en recuperar el ánimo y tirar hacia adelante. En el fútbol todo son pruebas permanentes y las dificultades siempre llegan, por eso tenemos que recuperarnos de la derrota", señaló.
Valverde reconoció que "han sucedido cosas en la pretemporada que pueden afectar al desequilibrio" y que tienen que "trabajar para encontrar otro equilibrio, jugar bien, y lograr resultados".
Keylor Navas. Arquero de Real Madrid
El trabajo fue duro pero vemos la recompensa. Estamos contentos, sabemos que esto a penas ha empezado pero ganar dos títulos ante dos grandes rivales no era fácil
Gerard Piqué. Defensor de Barcelona
No estamos en la mejor situación, pero tampoco tenemos que caer en el desánimo. Hay que tener paciencia, saber qué cosas estamos haciendo mal y mejorar