Defensa y Justicia podría retornar a Argentina esta tarde. Sigue en Chile bajo cuarentena
El club argentino Defensa y Justicia, que permanece en Chile en cuarentena, podría volver esta tarde a Buenos Aires, después que ayer la Conmebol determinara suspender la semifinal de la Copa Sudamericana, por detectarse tres casos positivos de la Covid-19, en el plantel argentino.
“Los 53 miembros del club de Florencio Varela (Defensa y Justicia) regresarán a la Argentina en un chárter, mientras que los tres positivos (Rafael Delgado, Washington Camacho y Francisco Pizzini) se trasladarán en un vuelo sanitario”, informó el portal Página Amarilla, que señala que si todo sale de acuerdo a lo estipulado, esta tarde el equipo argentino volvería a su país.
El argentino Defensa y Justicia permanece en Chile bajo cuarentena, impedido de regresar a su país por las autoridades sanitarias locales tras el contagio con coronavirus de tres jugadores pero se considera como "contactos estrechos" a toda la delegación, de más de 50 personas.
Defensa y Justicia arribó el miércoles a Santiago para jugar ayer el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana frente a Coquimbo Unido, duelo que fue suspendido por la Conmebol tras la orden de la autoridad sanitaria que afectó a toda la delegación. El partido fue reprogramado para el próximo 12 de enero en Asunción.
Por su parte, el club argentino confirmó en su cuenta de twitter oficial que "aún se encuentra en Santiago de Chile, aguardando la autorización para poder retornar a nuestro país".
El mismo club había confirmado los positivos para covid de sus jugadores Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado.
La decisión adoptada por la Conmebol no fue compartida por el club chileno de Coquimbo Unido, que alcanzó a presentarse en el estadio Nacional de Santiago.
El duelo venía ya precedido de una polémica.
A menos de 24 horas se decidió su traslado desde la ciudad de Coquimbo a Santiago, al establecerse que el estadio quedaba a más de 150 km del aeropuerto internacional, lo que transgredía la norma.






















