Camerún y Burkina Faso, primeros semifinalistas
Camerún y Burkina Faso se clasificaron para las semifinales de la Copa de África de Naciones al derrotar ayer a Gambia (2-0) y a Túnez (1-0), respectivamente.
Los anfitriones del torneo buscarán el pase a la final frente al vencedor del partido que se jugará hoy entre Marruecos y Egipto (11:00 HB), mientras que Burkina Faso lo hará frente al ganador del Senegal-Guinea Ecuatorial (15:00 HB).
En Duala, Camerún logró el pase gracias a un doblete en la segunda parte (minutos 5 y 12) de su delantero Karl Toko-Ekambi, actual delantero del Lyon y que jugó dos temporadas en el Villarreal español (2018-2020).
Los Leones Indomables parecieron en muchos momentos del partido incapaces de superar la trampa defensiva que proponían los Escorpiones, sobre todo en la primera parte, donde sólo Vincent Aboubakar, máximo goleador del torneo con seis goles, se procuró tres ocasiones para abrir el marcador (minutos 14, 31 y 36).
Gol y expulsión
En el segundo partido de los cuartos de final, el protagonista del triunfo de Burkina Faso fue Dango Ouattara, autor del único gol del partido justo antes del descanso (48’ PT), en una espectacular jugada personal arrancando casi desde campo propio.
El joven delantero de 19 años fue también expulsado en el minuto 38’ ST, por un codazo a Alí Maaloul, por lo que se perderá al menos el partido de semifinales, pero Túnez no fue capaz siquiera de lograr el empate para llevar el partido a la prórroga.
El éxito de Burkina Faso llega en un momento difícil para ese país, después del golpe de Estado del pasado lunes.






















