Tres bajas y una duda para jugar con Guabirá
La Paz |
El equipo paceño retornó de Medellín con dos jugadores lesionados que no jugarán el próximo domingo ante Guabirá (16:00), en el estadio Hernando Siles, por la sexta fecha del certamen Apertura de la Liga.
El defensor Edemir Rodríguez terminó con una contractura muscular en la pierna derecha y por el escaso tiempo que existe para el lance ante los azucareros, lo más probable es que será reservado.
“Es un problema en el aductor, me molestaba mucho y por eso decidimos salir del campo de juego para que no exista mayores complicaciones”, comentó Rodríguez.
El otro que está descartado es el argentino Gastón Cellerino, quien jugó la parte final del compromiso, pero salió con un problema en el tobillo izquierdo. “Recibí una patada y veremos cómo evoluciona en las siguientes horas. Lo bueno es que hicimos un gran partido y lamentablemente por cosas del fútbol quedamos eliminados”, indicó.
El que está descartado es el volante Wálter Flores que también tiene un problema en el tobillo y el empeine de la pierna izquierda. El orureño tiene siete días de baja antes de retornar a los entrenamientos.
El último caso es del lateral derecho, Erwin Saavedra quien supera una contractura muscular que tuvo en el partido contra Oriente Petrolero; sin embargo, el jugador comenzó el tratamiento el pasado domingo y es posible que pueda ser tomado en cuenta por el entrenador si recibe el alta del cuerpo médico.
ORIENTE
Ronald Raldes está listo para volver
El capitán de Oriente Petrolero, Ronald Raldes trabajó ayer con normalidad y podría ser la principal novedad que presente el equipo albiverde para enfrentar al equipo de Wilstermann, el próximo domingo (17:15) por la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga.
Por otra parte, el volante de marca, Gonzalo Sena, abandonó la práctica de ayer aquejado de una molestia en el pie izquierdo, producto del partido que jugó el pasado domingo en La Paz ante Bolívar, y que al parecer había sido superada.
El jugador uruguayo fue atendido por el cuerpo médico, que lo llevó a la enfermería para medicarlo, aunque desde ya, anticipó que no era nada de gravedad y que es casi un hecho de que estará bien para el encuentro del domingo frente a Wilstermann.
El mediocampista charrúa trabajaba normal con el grupo cuando de un momento a otro sintió una molestia en el mismo sector que se había lastimado el domingo, por lo que decidió dejar la práctica con evidentes signos de molestia, pues llegó hasta la enfermería rengueando.
En recuperación
Los jugadores que están en recuperación son Maximiliano Freitas, que tenía un problema en el cuadricep derecho, mientras que el arquero Guillermo Viscarra se recupera de un problema en la rodilla.
Ambos aún no tienen el alta médica, pero se espera que en la evaluación médica que tienen pendiente para hoy puedan recibir el visto bueno de los galenos para unirse a las prácticas.
FRENTE A SPORT BOYS
El Tigre quiere mantener supremacía
The Strongest tiene como principal objetivo mantener su invicto como visitante, el sábado ante Sport Boys (15:00). En los seis encuentros que el Tigre jugó en casa de los warneños, nunca perdió. Empataron en dos ocasiones y ganó los cuatro lances restantes.
Los aurinegros visitarán el estadio Edgar Peña de la Asociación Cruceña de Fútbol, por la quinta fecha del campeonato Apertura. Será la primera vez que se enfrenten estos dos planteles en este escenario, anteriormente se midieron en el estadio Samuel Vaca de Warnes.
El portero Daniel Vaca es uno de los pocos futbolistas atigrados que jugó los seis encuentros frente a Sport Boys. “Tuve la suerte de estar ahí, sólo nos empataron dos veces, luego, en todos los encuentros conseguimos victorias”.
En la historia de la Liga, el equipo de Achumani sólo cayó una vez ante los warneños. Fue en La Paz, en la jornada 19 del torneo Apertura de la pasada temporada. Se trató de una de las victorias más importantes que registró el cuadro en ese momento dirigido por el técnico Carlos Leeb, quien se coronó campeón tres fechas después.
La historia de enfrentamientos entre estos dos equipos se manchó el pasado torneo, por unos disturbios en el estadio Samuel Vaca de Santa Cruz. El 9 de marzo de este año, en el empate 1-1, hubo agresiones entre dirigentes, jugadores y cuerpos técnicos de ambos planteles. Por ese antecedente es que los jugadores atigrados ven-- con agrado que se juegue en el estadio de la ACF y no en el Vaca.
“Lo mejor es el cambio de escenario porque al salir a la cancha en Warnes estamos muy expuestos a los hinchas y eso produjo ese día el encontronazo que hubo y las cosas que pasaron”, aseguró el delantero Rodrigo Vargas.