Soria asume el riesgo
La Paz |
Un hábil Mauricio Soria eludió ayer las consultas que tenía preparado el periodismo paceño sobre la convocatoria que realizó en los últimos días para afrontar las siguientes dos fechas de las Eliminatorias. En los 23 minutos que duró el primer encuentro con los medios, lo más rescatable que dijo el DT fue que asumirá con "valentía" el riesgo que significa convocar a varios juveniles para los dos compromisos.
La conferencia de prensa que citó la jefatura de prensa de la FBF no fue tal, se trató más de un monólogo de Soria que, durante 17 minutos, explicó todo el trabajo que le tocó desempeñar desde su designación, a fines de diciembre, en los torneos que disputó Bolivia en las categorías Sub-17 y Sub-20.
Seguramente Soria presentó el mismo informe a la dirigencia y ayer aprovechó, de una manera hábil, la ocasión para ocupar gran parte del encuentro que tuvo con los medios para dar a conocer al detalle lo que hizo con ambos combinados juveniles, pero eludiendo a la vez las consultas que tenían preparados todos.
Después de largos 17 minutos, Soria dijo: "eso es todo lo que quería comentarles y que no pude hacerlo la pasada semana ante los periodistas en Cochabamba". Un periodista le consultó si iba a aceptar preguntas y el cochabambino respondió: "qué me vas a preguntar si tú llegaste tarde".
Acto seguido, Soria aceptó seis consultas y no la séptima del periodista de Página Siete, que se encontraba entre los medios que estaba puntualmente, 14:30, tal como citó el jefe de prensa de la federación.
En los seis minutos siguientes, Soria respondió de una manera parca y con una falta de respeto a los comunicadores. En la última consulta que se le realizó y cuando ya daba muestras claras de estar molesto, el DT recordó: "mi entrenador me hizo debutar a los 16 años y 10 días y lo hice en La Paz frente a Bolívar, recuerdo que perdimos 5-4, pero yo fui escogido la figura.
El mismo riesgo que corrió mi técnico lo asumiré yo con valentía".
Más adelante justificó la presencia de los jóvenes en la lista y reiteró: "por todo el trabajo que realizamos con la Sub-17 y Sub-20, tomamos la decisión de llamar a los jóvenes ya que estamos convencidos que ellos pueden representar bien al país. Todos los jugadores bolivianos están siendo observados y ninguno se encuentra excluido, todos están siendo observados, pero la coyuntura actual hizo que nos decidiéramos por los jóvenes".
Por otra parte, Soria tiene la intención de alistar el equipo Sub-17 para los Bolivarianos de este año en Colombia y los Juegos Suramericanos que organizará nuestro país, como parte del plan para que el equipo llegue bien preparado al Sudamericano Sub-20 de 2019.
Sobre Colombia y Argentina, el técnico no dijo nada. En su primer encuentro con los medios fue hábil y eludió dar explicaciones.
RALDES, EL JUGADOR CON MÁS PRESENCIAS
El partido entre Colombia y Bolivia, el próximo 23 de marzo, no será uno más para el capitán de la Selección nacional, Ronald Raldes, quien pasará a ser el jugador con más partidos jugados en la Selección nacional, desde 1926 cuando a ésta le tocó jugar su primer partido internacional.
Hasta noviembre de 2016, Raldes disputó 93 encuentros con la casaca Verde, igualando el número de juegos de dos exmundialistas como Luis Héctor Cristaldo y Marco Antonio Sandy.
"Uno nunca se imagina estar tanto tiempo en la Selección y jugar tantos partidos, es una satisfacción grande estar varios años y más pasar a dos históricos como Lucho y Sandy. Ojalá tenga la posibilidad de estar en los dos partidos, y, si se da, lo voy a disfrutar al máximo", comentó Raldes. El zaguero de Bolívar apunta a llegar a los 100 compromisos.
CAMPOS SE INTEGRA
El volante Jhasmani Campos se sumará desde hoy al trabajo del seleccionado. El jugador llegó ayer al país procedente de Tailandia.
Se aguarda que el jugador sea una de las piezas fundamentales en el equipo.
Mientras tanto, el volante cruceño José Sagredo se integró ayer por la tarde, en la zona de Achumani, al trabajo de la Verde que ya tiene a 11 jugadores. El futbolista de Blooming, que sufrió un desmayo en el clásico cruceño, se integró sin problemas a la Verde.