Soria prueba con línea de tres en la defensa

Fútbol
Publicado el 20/03/2017 a las 4h43

El técnico de la Selección nacional, Mauricio Soria, evalúa la posibilidad de utilizar una línea de tres en el fondo para el encuentro del próximo jueves frente a Colombia, en Barranquilla, por la fecha 13 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El pasado sábado, el DT probó con Ronald Raldes y Luis Fernando Marteli en el fondo, pero en el trabajo táctico que realizó anoche en el Siles se observó la presencia de Alejandro Meleán, que sería el tercer hombre en la zaga.

Para Meleán, el puesto no es desconocido ya que en su club, Sport Boys, vino jugando en el sector defensivo junto a Cristian Coímbra.

Las prácticas que se cumplirán entre hoy y mañana, terminarán por definir el equipo titular, aunque no sería la primera vez que Soria utilice tres en el fondo. En su primer ciclo al mando de la Verde, en la Copa América 2015 en Chile, en el partido de cuartos de final ante Perú alineó a Raldes, Zenteno y Coímbra.

Anoche, el entrenamiento que cumplió la Verde en Miraflores, estuvo más abocado a insistir los conceptos que deben manejar los jugadores a la hora de defender. Soria, con un gorro blanco, estuvo muy activo durante la sesión en la que daba permanentes indicaciones a sus jugadores el momento en el que se producían ataques por las bandas o los centros al área chica.

En cierto momento de la práctica, paró una barrera e hizo que lanzarán tiros libres al arco defendido por Carlos Lampe y Guillermo Viscarra. Luego, en la conferencia de prensa, Lampe admitió que en lo posible la idea es no hacer faltas cercanas al área ya que desde ese lugar James Rodríguez es infalible.

Jhasmani Campos realizó una tarea diferenciada debido a un golpe que tiene en el tobillo derecho. La dolencia no es de importancia y se espera que hoy trabaje con normalidad en las dos sesiones que se tienen programadas. El otro que tiene una fatiga muscular es el volante Pedro Azogue, que al igual que Campos entrenará hoy con normalidad.

Mal estado de la cancha

El campo de juego del estadio Hernando Siles no quedó en buenas condiciones luego del encuentro que protagonizaron el sábado los equipos de Always Ready y Atlético Bermejo, por la Copa Simón Bolívar.

Anoche, varios jugadores y miembros del cuerpo técnico hicieron notar el estado en el que se encontraba el terreno de juego. El personal de mantenimiento del campo de juego se pondrá manos a la obra hoy por la mañana para que el terreno se encuentre en condiciones y la Verde no tenga problemas para usar el escenario en el doble turno que tiene programado para hoy.

Por las intensas lluvias que cayeron en La Paz, el DT Soria prefirió trabajar en la cancha de la Asociación de Fútbol de La Paz y en el Complejo de Achumani para cuidar el piso de Miraflores, pero con la totalidad del equipo a disposición y a días del lance ante colombianos y argentinos, se dispuso que a partir de ayer todos las prácticas se realicen en el Siles.

Soria hará conocer si un grupo de jugadores en La Paz para el compromiso ante Argentina.

 

DATO

Zenteno se sumA

Desde La Paz se conoció que el marcador central de Wilstermann, Edward Zenteno, se sumó a la concentración de la Selección, tras ser convocado por el técnico Soria.

Entre tanto, hoy a las 15:30, se tiene prevista la llegada del atacante Marcelo Martins, quien será el último jugador en integrarse a las prácticas.

 

EL GOLERO LLEGÓ AYER A LA PAZ

Lampe: “Tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos”

Carlos Lampe llegó ayer a La Paz y ya tuvo su primer entrenamiento con el seleccionado nacional. El golero apunta a ser titular en el partido que la Verde jugará el próximo jueves frente a Colombia, en Barranquilla.

Lampe jugó el pasado sábado frente a Colo Colo y viene de ser titular en todos los encuentros del Huachipato de Chile; sin embargo tiene claro que no tiene el puesto asegurado.

—Carlos, ¿cómo le encuentra esta convocatoria a la Verde?

—Vengo motivado y muy ilusionado, siempre con la predisposición de trabajar lo más duro por el país y hacer bien las cosas si el profesor dispone que me toque jugar.

—¿Qué le parece la juventud que tiene este grupo?

—Hay muchos chicos que los vi en los partidos de la Sub-20 y la Sub-17 y hay que ayudarlos y aconsejarlos. Cuando les llegue la oportunidad de jugar, tienen que demostrarle al profesor que no se equivocó en elegirlos.

—¿Es hora del recambio?

—Obviamente, pero esos recambios te exigen resultados. A la cancha donde vamos, tenemos que salir a ganar y a jugar de igual a igual ante los rivales. Nosotros que tenemos un poco más de experiencia somos los encargados de transmitir a los más chicos esa mentalidad de jugar de la misma forma y de la agresividad que debe mostrar la Selección.

—Personalmente, ¿cómo se encuentra?

—Desde que llegué a Chile, jugué todos los partidos. Físicamente estoy bien y con la continuidad que uno quiere ya que ni siquiera descanse un encuentro. El sábado empatamos con Colo Colo y me fue muy bien. Anímicamente estoy en perfectas condiciones.

—¿Es una ventaja el ritmo con el que vienes?

—A la hora de la verdad, todos tienen que estar preparados y en la cancha en donde se demuestra lo que vales.

—¿Colombia y Argentina como rivales?

—Colombia es muy duro, además juegan en una cancha que es muy difícil para los visitantes, pero desde ahorita debemos mentalizarnos a la alta temperatura que vamos a afrontar y estar muy fuertes de la cabeza.

Cuando venga Argentina, tenemos que hacer valer nuestra localía y el apoyo que tendremos de nuestra hinchada.

—¿A enamorar otra vez a la gente?

—Y eso es con resultados, tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos en estas dos jornadas para que la gente vuelva a confiar en nosotros.

 

ELIMINATORIAS

Delanteros colombianos no anotan hace un año

EL TIEMPO

Hay una falencia que ha presentado la Selección de Colombia en el último año. Sus delanteros —Falcao, Bacca, Muriel y los demás que han jugado— no han hecho goles en los últimos seis partidos de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Ahora que Colombia enfrentará a Bolivia (este jueves) y a Ecuador (el martes 28), con la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos, necesita que sus atacantes vuelvan al gol. José Pékerman convocó a cinco.

El último atacante que anotó gol en esta eliminatoria fue Bacca, quien hizo dos en el triunfo contra Ecuador (3-1), el 29 de marzo del año pasado. Desde entonces, casi un año después, y sin contar la Copa América Centenario, a mitad de año, Colombia ha convertido cinco goles —más un autogol—, y ninguno de ellos de un delantero.

Los jugadores que han anotado, en su orden, son James Rodríguez y Macnelly Torres, contra Venezuela (2-0); hubo un autogol de Marquinhos, en la derrota de Colombia contra Brasil (2-1); Edwin Cardona anotó en el triunfo contra Paraguay (0-1); Abel Aguilar y Yerry Mina lo hicieron en el empate contra Uruguay (2-2), y el equipo no anotó ni contra Chile (0-0) ni contra Argentina (3-0) en los recientes juegos clasificatorios.

En esta ocasión, ante la ausencia de Falcao, por lesión, hay dos novedades en ataque: Duván Zapata, delantero potente que llega del Udinese, de Italia, y Luis Quiñones, un jugador más habilidoso, que juega en Tigres, de México, y llega a su segunda convocatoria. Ellos se unen a Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel y Miguel Borja en la delantera de Pékerman.

Se suman los antioqueños

Tras la llegada de Carlos Bacca y Daniel Torres, los primeros jugadores en llegar a Barranquilla para concentrarse con la Selección de Colombia, ayer por la mañana el turno fue para los cuatro futbolistas de los clubes antioqueños: Macnelly Torres, Farid Díaz y Matheus Uribe de Atlético Nacional y David González, arquero de Independiente Medellín.

A su arribo a la capital del Atlántico, el arquero del conjunto rojo expresó su alegría de volver a ser llamado por José Pekerman a la absoluta y aseguró que los dos partidos que vienen son muy importantes pensando en la clasificación a Rusia 2018.

“Estamos listos para este reto, ya se viene la parte final de esta Eliminatoria, ya son partidos donde la trascendencia es grande y hay que hacer respetar la casa. Hay que ganar de local y empezar a jugar con rivales directos como Ecuador”, comentó el jugador.

Por su parte, Farid Díaz, defensor de Nacional, se refirió sobre la nueva grama del estadio Metropolitano de Barranquilla, que había criticado meses atrás por su mal estado.

“Es un tema del pasado, un tema atrás. Contento por lo que han hecho y, bueno, eso es para el buen fútbol de Colombia, que lo necesitamos”, expresó en un tono conciliador.

En próximas horas, se espera la llegada del portero David Ospina y Pablo Armero. En la noche harían lo propio James Rodríguez, Santiago Arias y Cristian Zapata.

Colombia es sexta en las Eliminatorias con 18 puntos, fuera de la clasificación directa.

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 300
Departamento Alquiler

AYACUCHO , COLOMBIA departamento dos dormitorios...

$us 36 000
Oficina Venta

Oficina en venta zona norte 36000$ avenida...

$us 63 000
Departamento Venta

63000$us Departamento inmediaciones America/...

$us 165 000
Casa / Chalet Venta

BONITA CASA EN ESQUINA inmediaciones de SEGIP...

$us 50 000
Local Comercial Venta

OCASIÓN 50000$US LOCAL COMERCIAL, SALA, BAÑO...

Más en Fútbol

El presidente interino de la División Profesional de Fútbol Boliviano, antes Liga, Carlos Ribera, anunció esta mañana que el torneo Clausura se reinicia este...
El entrenador del club Madrid, Zinedine Zidane, Luis Enrique Martínez, y el actual técnico del Mánchester City, Pep Guardiola, aspiran a conseguir el galardón...
Una ajetreada jornada se vivió ayer en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). Antes del mediodía, Marco Peredo dio a conocer su renuncia irrevocable...

El técnico aviador Roberto Mosquera empezó ayer a delinear al posible once titular que recibirá este sábado (15:00) a Nacional Potosí, por la quinta fecha del torneo Clausura, si se confirma el...
Luego de conocer la notificación que enviaron desde el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), en la que se informa sobre una deuda pendiente de 56.558 bolivianos, el presidente de Aurora, Jaime...
Los jugadores del Club Bolívar y el técnico Beñat San José quieren que la tercera sea la vencida. Desde que el español asumió el mando del primer plantel
En medio de un buen ambiente, Daniel Farías cumplió su primera práctica como director técnico de The Strongest. El venezolano trabajó en la parte técnico-táctica de cara al duelo del próximo sábado

En Portada
La Policía regional de Cataluña confirmó que el atropello de hoy en la ciudad española de Barcelona es un atentado terrorista con al menos 13 muertos y 20...
Luego de casi dos años de la firma del primer contrato para la construcción del tren metropolitano, hoy, jueves, comienzan oficialmente los trabajos previos de...

Diputados opositores presentaron hoy ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en Sucre, un recurso de inconstitucionalidad abstracto contra la Ley...
Las delegaciones ministeriales de Bolivia y Brasil instalaron cerca al mediodía de hoy en Santa Cruz la primera reunión bilateral para consolidar los planes de...
Los nuevos embajadores de España y de la República Popular de China presentaron hoy sus cartas credenciales al presidente de Bolivia, Evo Morales.
El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó que el próximo lunes se realizará el acto de interpelación al ministro de Defensa,...

Actualidad
La Policía regional de Cataluña confirmó que el atropello de hoy en la ciudad española de Barcelona es un atentado...
Las delegaciones ministeriales de Bolivia y Brasil instalaron cerca al mediodía de hoy en Santa Cruz la primera reunión...
Al menos una persona murió hoy y veinte resultaron heridas en el atropello masivo en el centro de la ciudad española de...
El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó que el próximo lunes se realizará el acto de...

Deportes
El presidente interino de la División Profesional de Fútbol Boliviano, antes Liga, Carlos Ribera, anunció esta mañana...
El delantero portugués del club Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el argentino del Barcelona Leo Messi y el brasileño del...
El entrenador del club Madrid, Zinedine Zidane, Luis Enrique Martínez, y el actual técnico del Mánchester City, Pep...
El uruguayo Luis Suárez, delantero del club Barcelona, deberá estar de baja al menos un mes, según un comunicado de la...

Tendencias
El uso abusivo de los dispositivos tecnológicos y las malas posturas al usarlos están causando daños en la estructura y...
El Chilesaurus, un herbívoro con la apariencia aterradora de un carnívoro, encontrado hace 13 años en Chile por un niño...
Unos emprendedores asturianos lanzaron "Lazzus", una aplicación diseñada para mejorar la autonomía de los ciegos y los...
17/08/2017 Tecnología
El Patagotitan mayorum, la criatura más grande que caminó sobre nuestro planeta, habitó suelo argentino hace unos 100...

Click
Galletas Mabel's renovó su imagen con un moderno diseño en sus empaques y una campaña integral de comunicación...
El actor Daniel Craig confirmó ayer en el programa televisivo “The Late Show” que volverá a interpretar al agente James...
Gael García Bernal será galardonado el próximo 14 de septiembre con el prestigioso Premio de la Herencia Hispana, uno...
Hace unos días atrás, se presentó en el Cine Capitol la película “Poveda”, dirigida por Pablo Moreno.