Soria prueba con línea de tres en la defensa

Fútbol
Publicado el 20/03/2017 a las 4h43

El técnico de la Selección nacional, Mauricio Soria, evalúa la posibilidad de utilizar una línea de tres en el fondo para el encuentro del próximo jueves frente a Colombia, en Barranquilla, por la fecha 13 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El pasado sábado, el DT probó con Ronald Raldes y Luis Fernando Marteli en el fondo, pero en el trabajo táctico que realizó anoche en el Siles se observó la presencia de Alejandro Meleán, que sería el tercer hombre en la zaga.

Para Meleán, el puesto no es desconocido ya que en su club, Sport Boys, vino jugando en el sector defensivo junto a Cristian Coímbra.

Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

Las prácticas que se cumplirán entre hoy y mañana, terminarán por definir el equipo titular, aunque no sería la primera vez que Soria utilice tres en el fondo. En su primer ciclo al mando de la Verde, en la Copa América 2015 en Chile, en el partido de cuartos de final ante Perú alineó a Raldes, Zenteno y Coímbra.

Anoche, el entrenamiento que cumplió la Verde en Miraflores, estuvo más abocado a insistir los conceptos que deben manejar los jugadores a la hora de defender. Soria, con un gorro blanco, estuvo muy activo durante la sesión en la que daba permanentes indicaciones a sus jugadores el momento en el que se producían ataques por las bandas o los centros al área chica.

En cierto momento de la práctica, paró una barrera e hizo que lanzarán tiros libres al arco defendido por Carlos Lampe y Guillermo Viscarra. Luego, en la conferencia de prensa, Lampe admitió que en lo posible la idea es no hacer faltas cercanas al área ya que desde ese lugar James Rodríguez es infalible.

Jhasmani Campos realizó una tarea diferenciada debido a un golpe que tiene en el tobillo derecho. La dolencia no es de importancia y se espera que hoy trabaje con normalidad en las dos sesiones que se tienen programadas. El otro que tiene una fatiga muscular es el volante Pedro Azogue, que al igual que Campos entrenará hoy con normalidad.

Mal estado de la cancha

El campo de juego del estadio Hernando Siles no quedó en buenas condiciones luego del encuentro que protagonizaron el sábado los equipos de Always Ready y Atlético Bermejo, por la Copa Simón Bolívar.

Anoche, varios jugadores y miembros del cuerpo técnico hicieron notar el estado en el que se encontraba el terreno de juego. El personal de mantenimiento del campo de juego se pondrá manos a la obra hoy por la mañana para que el terreno se encuentre en condiciones y la Verde no tenga problemas para usar el escenario en el doble turno que tiene programado para hoy.

Por las intensas lluvias que cayeron en La Paz, el DT Soria prefirió trabajar en la cancha de la Asociación de Fútbol de La Paz y en el Complejo de Achumani para cuidar el piso de Miraflores, pero con la totalidad del equipo a disposición y a días del lance ante colombianos y argentinos, se dispuso que a partir de ayer todos las prácticas se realicen en el Siles.

Soria hará conocer si un grupo de jugadores en La Paz para el compromiso ante Argentina.

 

DATO

Zenteno se sumA

Desde La Paz se conoció que el marcador central de Wilstermann, Edward Zenteno, se sumó a la concentración de la Selección, tras ser convocado por el técnico Soria.

Entre tanto, hoy a las 15:30, se tiene prevista la llegada del atacante Marcelo Martins, quien será el último jugador en integrarse a las prácticas.

 

EL GOLERO LLEGÓ AYER A LA PAZ

Lampe: “Tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos”

Carlos Lampe llegó ayer a La Paz y ya tuvo su primer entrenamiento con el seleccionado nacional. El golero apunta a ser titular en el partido que la Verde jugará el próximo jueves frente a Colombia, en Barranquilla.

Lampe jugó el pasado sábado frente a Colo Colo y viene de ser titular en todos los encuentros del Huachipato de Chile; sin embargo tiene claro que no tiene el puesto asegurado.

—Carlos, ¿cómo le encuentra esta convocatoria a la Verde?

—Vengo motivado y muy ilusionado, siempre con la predisposición de trabajar lo más duro por el país y hacer bien las cosas si el profesor dispone que me toque jugar.

—¿Qué le parece la juventud que tiene este grupo?

—Hay muchos chicos que los vi en los partidos de la Sub-20 y la Sub-17 y hay que ayudarlos y aconsejarlos. Cuando les llegue la oportunidad de jugar, tienen que demostrarle al profesor que no se equivocó en elegirlos.

—¿Es hora del recambio?

—Obviamente, pero esos recambios te exigen resultados. A la cancha donde vamos, tenemos que salir a ganar y a jugar de igual a igual ante los rivales. Nosotros que tenemos un poco más de experiencia somos los encargados de transmitir a los más chicos esa mentalidad de jugar de la misma forma y de la agresividad que debe mostrar la Selección.

—Personalmente, ¿cómo se encuentra?

—Desde que llegué a Chile, jugué todos los partidos. Físicamente estoy bien y con la continuidad que uno quiere ya que ni siquiera descanse un encuentro. El sábado empatamos con Colo Colo y me fue muy bien. Anímicamente estoy en perfectas condiciones.

—¿Es una ventaja el ritmo con el que vienes?

—A la hora de la verdad, todos tienen que estar preparados y en la cancha en donde se demuestra lo que vales.

—¿Colombia y Argentina como rivales?

—Colombia es muy duro, además juegan en una cancha que es muy difícil para los visitantes, pero desde ahorita debemos mentalizarnos a la alta temperatura que vamos a afrontar y estar muy fuertes de la cabeza.

Cuando venga Argentina, tenemos que hacer valer nuestra localía y el apoyo que tendremos de nuestra hinchada.

—¿A enamorar otra vez a la gente?

—Y eso es con resultados, tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos en estas dos jornadas para que la gente vuelva a confiar en nosotros.

 

ELIMINATORIAS

Delanteros colombianos no anotan hace un año

EL TIEMPO

Hay una falencia que ha presentado la Selección de Colombia en el último año. Sus delanteros —Falcao, Bacca, Muriel y los demás que han jugado— no han hecho goles en los últimos seis partidos de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Ahora que Colombia enfrentará a Bolivia (este jueves) y a Ecuador (el martes 28), con la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos, necesita que sus atacantes vuelvan al gol. José Pékerman convocó a cinco.

El último atacante que anotó gol en esta eliminatoria fue Bacca, quien hizo dos en el triunfo contra Ecuador (3-1), el 29 de marzo del año pasado. Desde entonces, casi un año después, y sin contar la Copa América Centenario, a mitad de año, Colombia ha convertido cinco goles —más un autogol—, y ninguno de ellos de un delantero.

Los jugadores que han anotado, en su orden, son James Rodríguez y Macnelly Torres, contra Venezuela (2-0); hubo un autogol de Marquinhos, en la derrota de Colombia contra Brasil (2-1); Edwin Cardona anotó en el triunfo contra Paraguay (0-1); Abel Aguilar y Yerry Mina lo hicieron en el empate contra Uruguay (2-2), y el equipo no anotó ni contra Chile (0-0) ni contra Argentina (3-0) en los recientes juegos clasificatorios.

En esta ocasión, ante la ausencia de Falcao, por lesión, hay dos novedades en ataque: Duván Zapata, delantero potente que llega del Udinese, de Italia, y Luis Quiñones, un jugador más habilidoso, que juega en Tigres, de México, y llega a su segunda convocatoria. Ellos se unen a Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel y Miguel Borja en la delantera de Pékerman.

Se suman los antioqueños

Tras la llegada de Carlos Bacca y Daniel Torres, los primeros jugadores en llegar a Barranquilla para concentrarse con la Selección de Colombia, ayer por la mañana el turno fue para los cuatro futbolistas de los clubes antioqueños: Macnelly Torres, Farid Díaz y Matheus Uribe de Atlético Nacional y David González, arquero de Independiente Medellín.

A su arribo a la capital del Atlántico, el arquero del conjunto rojo expresó su alegría de volver a ser llamado por José Pekerman a la absoluta y aseguró que los dos partidos que vienen son muy importantes pensando en la clasificación a Rusia 2018.

“Estamos listos para este reto, ya se viene la parte final de esta Eliminatoria, ya son partidos donde la trascendencia es grande y hay que hacer respetar la casa. Hay que ganar de local y empezar a jugar con rivales directos como Ecuador”, comentó el jugador.

Por su parte, Farid Díaz, defensor de Nacional, se refirió sobre la nueva grama del estadio Metropolitano de Barranquilla, que había criticado meses atrás por su mal estado.

“Es un tema del pasado, un tema atrás. Contento por lo que han hecho y, bueno, eso es para el buen fútbol de Colombia, que lo necesitamos”, expresó en un tono conciliador.

En próximas horas, se espera la llegada del portero David Ospina y Pablo Armero. En la noche harían lo propio James Rodríguez, Santiago Arias y Cristian Zapata.

Colombia es sexta en las Eliminatorias con 18 puntos, fuera de la clasificación directa.

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 500
Casa / Chalet Alquiler

500$US. Casa 3Plantas Zona Pacata Baja,...

$us 250
Departamento Alquiler

250$us Departamento semi amoblado km3Blanco...

$us 17 000
Departamento Anticrético

17000$US Departamento inmediaciones KM7 Victor...

$us 210 000
Casa / Chalet Venta

210000. - $us PRÓXIMO Circunvalación y Hernando...

$us 8 000
Departamento Anticrético

SECTOR TEMPLO MORMON garzonier 1dormitorio...

Más en Fútbol

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), anunció hoy a los árbitros que dirigirán los choques de vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2018 de la...
La selección femenina de fútsal no tiene una cancha buena para cumplir con sus entrenamientos, recién en la jornada de ayer pudieron completar una práctica...
Bolívar tiene esta noche una jornada decisiva en sus pretensiones de seguir con vida en la actual edición de la Copa Libertadores de América

La selección de Bolivia, al mando del técnico Juan Carlos Paz García, convocó a un total de 20 jugadores para el amistoso contra Holanda que se disputará el viernes a las 16:00 en el estadio Ramón...
El abogado de Wilstermann, Víctor Hugo Pérez, anunció ayer que se presentará el recurso de apelación al Tribunal de Justicia Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol, para aperturar obrados en...
El delantero de Wilstermann, Ricardo Pedriel, será intervenido quirúrgicamente por una molestia en la rodilla izquierda, según informó hoy el médico del equipo, Alex Antezana.
El zaguero central del Bolívar, Ronald Raldes, fue convocado por César Farías hoy al seleccionado nacional de fútbol para el partido amistoso que disputará el próximo 28 de mayo frente a Estados...

En Portada
La Procuraduría General del Estado presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra del expresidente Carlos Mesa y tres de sus exministros, después...
Bolívar venció hoy por dos goles a uno a Delfín de Ecuador, sin embargo, no le alcanzó para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América.

“Estos Juegos Suramericanos no deben politizarse bajo ningún punto de vista, los problemas que podamos tener los cochabambinos y bolivianos los vamos a...
El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, recibió el alta médica la tarde de hoy tras recuperarse de una cirugía de vesícula a la que se sometió el pasado...
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) instruyó hoy a la empresa china Harzone Industry Corp. Ltd cumplir con las deudas a los trabajadores de planta...
Un policía de radio Patrullas 110 agredió a una guardia municipal de transporte de la Alcaldía de La Paz, luego de que la funcionaria pidió al uniformado...

Actualidad
La Procuraduría General del Estado presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra del expresidente Carlos...
"El informe técnico dice que la canica siguió una trayectoria hacia abajo, de derecha a izquierda, e impactó entre dos...
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó esta noche que se instruyó el repliegue de tres altos cargos policiales...
El presidente de EEUU, Donald Trump, canceló ayer una esperada cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un, prevista...

Deportes
Bolívar venció hoy por dos goles a uno a Delfín de Ecuador, sin embargo, no le alcanzó para clasificar a la siguiente...
Por normativa de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) todos los escenarios deben abrir sus puertas a los...
Para la nadadora cochabambina Karen Tórrez el significado de amor tiene un solo nombre: “agua”. Este amor nació a sus...
La selección boliviana que participará de los XI Juegos Suramericanos será presentada en la Villa mañana, a horas de la...

Tendencias
Una mujer no solamente ha nacido para ser madre y puede realizarse perfectamente sin necesidad de tener hijos
El arteterapia es un proceso terapéutico en el que se recurre al teatro, la música, la expresión corporal, la...
La opción que estará habilitada primero es el botón de “Favoritos”. Pulsando sobre el ícono de la estrella que aparece...
Lo grande y lo pequeño, lo bello y lo extraño se encuentran entre los animales, plantas y microbios recién descubiertos...

Doble Click
La banda paceña regresa a los escenario después de una “pausa” desde junio del pasado año
Siete parejas de estudiantes de unidades educativas participan en el certamen “Él y Ella”, que se desarrollará el 15 de...
Ana María Solis es el nombre del próximo personaje que veremos en las pantallas a través de la Red Unitel. Grisel...
Victor Hugo narraba en su novela de 1831 la vida del jorobado Quasimodo que vive oculto dentro de la Catedral de Notre...