Soria prueba con línea de tres en la defensa

Fútbol
Publicado el 20/03/2017 a las 4h43

El técnico de la Selección nacional, Mauricio Soria, evalúa la posibilidad de utilizar una línea de tres en el fondo para el encuentro del próximo jueves frente a Colombia, en Barranquilla, por la fecha 13 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El pasado sábado, el DT probó con Ronald Raldes y Luis Fernando Marteli en el fondo, pero en el trabajo táctico que realizó anoche en el Siles se observó la presencia de Alejandro Meleán, que sería el tercer hombre en la zaga.

Para Meleán, el puesto no es desconocido ya que en su club, Sport Boys, vino jugando en el sector defensivo junto a Cristian Coímbra.

Las prácticas que se cumplirán entre hoy y mañana, terminarán por definir el equipo titular, aunque no sería la primera vez que Soria utilice tres en el fondo. En su primer ciclo al mando de la Verde, en la Copa América 2015 en Chile, en el partido de cuartos de final ante Perú alineó a Raldes, Zenteno y Coímbra.

Anoche, el entrenamiento que cumplió la Verde en Miraflores, estuvo más abocado a insistir los conceptos que deben manejar los jugadores a la hora de defender. Soria, con un gorro blanco, estuvo muy activo durante la sesión en la que daba permanentes indicaciones a sus jugadores el momento en el que se producían ataques por las bandas o los centros al área chica.

En cierto momento de la práctica, paró una barrera e hizo que lanzarán tiros libres al arco defendido por Carlos Lampe y Guillermo Viscarra. Luego, en la conferencia de prensa, Lampe admitió que en lo posible la idea es no hacer faltas cercanas al área ya que desde ese lugar James Rodríguez es infalible.

Jhasmani Campos realizó una tarea diferenciada debido a un golpe que tiene en el tobillo derecho. La dolencia no es de importancia y se espera que hoy trabaje con normalidad en las dos sesiones que se tienen programadas. El otro que tiene una fatiga muscular es el volante Pedro Azogue, que al igual que Campos entrenará hoy con normalidad.

Mal estado de la cancha

El campo de juego del estadio Hernando Siles no quedó en buenas condiciones luego del encuentro que protagonizaron el sábado los equipos de Always Ready y Atlético Bermejo, por la Copa Simón Bolívar.

Anoche, varios jugadores y miembros del cuerpo técnico hicieron notar el estado en el que se encontraba el terreno de juego. El personal de mantenimiento del campo de juego se pondrá manos a la obra hoy por la mañana para que el terreno se encuentre en condiciones y la Verde no tenga problemas para usar el escenario en el doble turno que tiene programado para hoy.

Por las intensas lluvias que cayeron en La Paz, el DT Soria prefirió trabajar en la cancha de la Asociación de Fútbol de La Paz y en el Complejo de Achumani para cuidar el piso de Miraflores, pero con la totalidad del equipo a disposición y a días del lance ante colombianos y argentinos, se dispuso que a partir de ayer todos las prácticas se realicen en el Siles.

Soria hará conocer si un grupo de jugadores en La Paz para el compromiso ante Argentina.

 

DATO

Zenteno se sumA

Desde La Paz se conoció que el marcador central de Wilstermann, Edward Zenteno, se sumó a la concentración de la Selección, tras ser convocado por el técnico Soria.

Entre tanto, hoy a las 15:30, se tiene prevista la llegada del atacante Marcelo Martins, quien será el último jugador en integrarse a las prácticas.

 

EL GOLERO LLEGÓ AYER A LA PAZ

Lampe: “Tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos”

Carlos Lampe llegó ayer a La Paz y ya tuvo su primer entrenamiento con el seleccionado nacional. El golero apunta a ser titular en el partido que la Verde jugará el próximo jueves frente a Colombia, en Barranquilla.

Lampe jugó el pasado sábado frente a Colo Colo y viene de ser titular en todos los encuentros del Huachipato de Chile; sin embargo tiene claro que no tiene el puesto asegurado.

—Carlos, ¿cómo le encuentra esta convocatoria a la Verde?

—Vengo motivado y muy ilusionado, siempre con la predisposición de trabajar lo más duro por el país y hacer bien las cosas si el profesor dispone que me toque jugar.

—¿Qué le parece la juventud que tiene este grupo?

—Hay muchos chicos que los vi en los partidos de la Sub-20 y la Sub-17 y hay que ayudarlos y aconsejarlos. Cuando les llegue la oportunidad de jugar, tienen que demostrarle al profesor que no se equivocó en elegirlos.

—¿Es hora del recambio?

—Obviamente, pero esos recambios te exigen resultados. A la cancha donde vamos, tenemos que salir a ganar y a jugar de igual a igual ante los rivales. Nosotros que tenemos un poco más de experiencia somos los encargados de transmitir a los más chicos esa mentalidad de jugar de la misma forma y de la agresividad que debe mostrar la Selección.

—Personalmente, ¿cómo se encuentra?

—Desde que llegué a Chile, jugué todos los partidos. Físicamente estoy bien y con la continuidad que uno quiere ya que ni siquiera descanse un encuentro. El sábado empatamos con Colo Colo y me fue muy bien. Anímicamente estoy en perfectas condiciones.

—¿Es una ventaja el ritmo con el que vienes?

—A la hora de la verdad, todos tienen que estar preparados y en la cancha en donde se demuestra lo que vales.

—¿Colombia y Argentina como rivales?

—Colombia es muy duro, además juegan en una cancha que es muy difícil para los visitantes, pero desde ahorita debemos mentalizarnos a la alta temperatura que vamos a afrontar y estar muy fuertes de la cabeza.

Cuando venga Argentina, tenemos que hacer valer nuestra localía y el apoyo que tendremos de nuestra hinchada.

—¿A enamorar otra vez a la gente?

—Y eso es con resultados, tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos en estas dos jornadas para que la gente vuelva a confiar en nosotros.

 

ELIMINATORIAS

Delanteros colombianos no anotan hace un año

EL TIEMPO

Hay una falencia que ha presentado la Selección de Colombia en el último año. Sus delanteros —Falcao, Bacca, Muriel y los demás que han jugado— no han hecho goles en los últimos seis partidos de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Ahora que Colombia enfrentará a Bolivia (este jueves) y a Ecuador (el martes 28), con la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos, necesita que sus atacantes vuelvan al gol. José Pékerman convocó a cinco.

El último atacante que anotó gol en esta eliminatoria fue Bacca, quien hizo dos en el triunfo contra Ecuador (3-1), el 29 de marzo del año pasado. Desde entonces, casi un año después, y sin contar la Copa América Centenario, a mitad de año, Colombia ha convertido cinco goles —más un autogol—, y ninguno de ellos de un delantero.

Los jugadores que han anotado, en su orden, son James Rodríguez y Macnelly Torres, contra Venezuela (2-0); hubo un autogol de Marquinhos, en la derrota de Colombia contra Brasil (2-1); Edwin Cardona anotó en el triunfo contra Paraguay (0-1); Abel Aguilar y Yerry Mina lo hicieron en el empate contra Uruguay (2-2), y el equipo no anotó ni contra Chile (0-0) ni contra Argentina (3-0) en los recientes juegos clasificatorios.

En esta ocasión, ante la ausencia de Falcao, por lesión, hay dos novedades en ataque: Duván Zapata, delantero potente que llega del Udinese, de Italia, y Luis Quiñones, un jugador más habilidoso, que juega en Tigres, de México, y llega a su segunda convocatoria. Ellos se unen a Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel y Miguel Borja en la delantera de Pékerman.

Se suman los antioqueños

Tras la llegada de Carlos Bacca y Daniel Torres, los primeros jugadores en llegar a Barranquilla para concentrarse con la Selección de Colombia, ayer por la mañana el turno fue para los cuatro futbolistas de los clubes antioqueños: Macnelly Torres, Farid Díaz y Matheus Uribe de Atlético Nacional y David González, arquero de Independiente Medellín.

A su arribo a la capital del Atlántico, el arquero del conjunto rojo expresó su alegría de volver a ser llamado por José Pekerman a la absoluta y aseguró que los dos partidos que vienen son muy importantes pensando en la clasificación a Rusia 2018.

“Estamos listos para este reto, ya se viene la parte final de esta Eliminatoria, ya son partidos donde la trascendencia es grande y hay que hacer respetar la casa. Hay que ganar de local y empezar a jugar con rivales directos como Ecuador”, comentó el jugador.

Por su parte, Farid Díaz, defensor de Nacional, se refirió sobre la nueva grama del estadio Metropolitano de Barranquilla, que había criticado meses atrás por su mal estado.

“Es un tema del pasado, un tema atrás. Contento por lo que han hecho y, bueno, eso es para el buen fútbol de Colombia, que lo necesitamos”, expresó en un tono conciliador.

En próximas horas, se espera la llegada del portero David Ospina y Pablo Armero. En la noche harían lo propio James Rodríguez, Santiago Arias y Cristian Zapata.

Colombia es sexta en las Eliminatorias con 18 puntos, fuera de la clasificación directa.

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 25 000
Departamento Anticrético

25000$us zona*castillo amplio departamento,...

$us 69 000
Departamento Venta

$us69000.- BONITO DEPARTAMENTO ZONA BEIJING - 3...

$us 400
Departamento Alquiler

400$ AyacuchoNorte 2Dormitorios, CocinaEquipada,...

$us 169 000
Casa / Chalet Venta

SIMON_LOPEZ_Y_COLQUIRI 169. 000 $US inmediaciones...

$us 37 000
Departamento Venta

3700 $us. Inicial. PreVenta de dptos....

Más en Fútbol

Wilstermann venció esta tarde, por 2 goles a 1, a The Strongest en su casa.
Llegó el día “D” para Wilstermann, hoy logrará su clasificación a la Copa Libertadores como Bolivia 3 o se conformará con el boleto a la Copa Sudamericana....
En un encuentro lleno de emociones y con un final no apto para cardiacos, Deportivo Kala y Royal Pari igualaron ayer 1-1, en la final de vuelta de la Copa...

Después de varias fechas caminando por el borde de la cornisa, Petrolero está a un paso de salir de la zona del descenso-ascenso indirecto de categoría y todo depende de sí mismo cuando reciba a...
Con la urgencia de sumar de a tres y esperar un tropiezo de Petrolero, Universitario de Sucre visitará hoy (15:00) a Bolívar, elenco que pretende festejar el título recientemente obtenido la pasada...
San José y Nacional Potosí se verán las caras desde las 15:00 en el último cotejo del torneo Clausura, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, con el mismo objetivo, ganar, para que aún tengan las...
Mañana Wilstermann jugará un partido crucial ante The Strongest, al que tiene que vencer en el estadio Rafael Mendoza para alcanzar la clasificación a Copa Libertadores de América como Bolivia 3,...

En Portada
"Se logró el secuestro de 17 toneladas con 334 kilogramos de cocaína y 215 toneladas con 551 kilos de marihuana", sostuvo en el cierre de la labor anual de...
Wilstermann venció esta tarde, por 2 goles a 1, a The Strongest en su casa.

El director general de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, anunció que las ferias de salud denominadas de "Contingencia y Solidaridad...
El presidente de Bolivia, Evo Morales, recordará mañana los doce años de su primera victoria electoral, que le permitió introducir importantes cambios sociales...
Gualberti mostró, aunque no de manera directa pero firme, el rechazo del clero a la ampliación de las causales para el aborto en el nuevo Código del Sistema...
La Unidad de Bomberos logró controlar un incendio estructural de magnitud que afectó el primer piso de un domicilio ubicado en inmediaciones de la plaza Virrey...

Actualidad
En una jornada marcada por el luto tras la muerte de 5 personas y la desaparición de 18 en un deslave la víspera en la...
El legislador indicó a la agencia oficial Andina que tratarán de concienciar a los congresistas de la oposición, que...
"El fallo 0084/2017 del Tribunal Constitucional (TCP) se dictó el 28 de noviembre de 2017, un año y ocho meses después...
Cerca de 100 personas bloquearon el ingreso al sector e impidieron la actividad bajo el argumento de que no tienen...

Deportes
Wilstermann venció esta tarde, por 2 goles a 1, a The Strongest en su casa.
Llegó el día “D” para Wilstermann, hoy logrará su clasificación a la Copa Libertadores como Bolivia 3 o se conformará...
En un encuentro lleno de emociones y con un final no apto para cardiacos, Deportivo Kala y Royal Pari igualaron ayer 1-...
“Tenemos que dejar de ser el último país en la lista sudamericana”, dice con firmeza Karen Tórrez, miembro de la...

Tendencias
La agencia espacial estadounidense (NASA) anunció hoy el descubrimiento de un nuevo conjunto de planetas, un sistema...
El Ministerio ecuatoriano de Ambiente informó hoy que encontró treinta tiburones de especies amenazadas en una...
Los controladores de Internet han conseguido que el Gobierno de Estados Unidos ponga fin a la llamada “neutralidad” en...
“Me reconozco cocinera cotidiana desde pequeña”, dice la argentina Sandra Siviero, quien investiga desde hace más de 20...

Doble Click
Llajta Rutas Metropolitana es el nombre de la aplicación cochabambina que guía sobre las rutas del transporte público y...
El colectivo ARTErias Urbanas lanza la convocatoria para el proyecto “El contenedor”, que está dirigido a artistas...
Brian Widlake estuvo sólo 20 minutos con Nelson Mandela, quien en 1961 era el hombre más buscado de Sudáfrica. Para el...
Exponer a un niño a altos niveles de ruido puede dañar su audición, lo que conlleva al retraso en el desarrollo del...