Wilstermann elimina a Oriente con goleada

Fútbol

Wilstermann golea a Oriente Petrolero en Cochabamba

Publicado el 19/06/2017 a las 5h15

Wilstermann dejó fuera de la carrera por el título liguero a Oriente Petrolero, al vencerlo por goleada (5-1) en el partido correspondiente a la vigésima fecha del torneo Apertura 2017.

Con este resultado, los aviadores permanecen en la octava posición con 25 puntos; mientras que el Albiverde bajó al tercer lugar con 34 unidades y matemáticamente quedó sin opciones de luchar por el título de la Liga.

Wilstermann ayer mostró una de sus mejores caras, hizo tal vez su mejor partido en el torneo liguero. Fue efectivo en el ataque, pero además deleitó con su fútbol. En cambio, Oriente recibió un balde de agua fría en los primeros minutos y no pudo recuperarse.

Boletín de noticias
Recibe todos los días los principales titulares de lostiempos.com, directamente por correo.

Los aviadores abrieron el marcador a tan solo dos minutos de iniciado el cotejo. Un dudoso tiro de esquina fue cobrado por Marcelo Bergese, que tras generar una serie de rebotes tras el cabezazo de Alex da Silva y un remate  de Gabriel Ríos, el balón le quedó servido a Gilbert Álvarez, que estaba libre de marca cerca del punto penal y no dudó en mandar el esférico al fondo de las redes para el 1-0.

El baldazo de agua fría desconcentró a  Oriente, momento bien aprovechado por Wilstermann que a los 10’PT amplió la diferencia con el tanto de Ríos, quien anotó de cabeza tras un centro de Bergese (2-0).

Oriente sacó fuerzas de flaqueza y desde el minuto 19 fue el dominador del medio campo y empezó a presionar al golero Raúl Olivares. Maximiliano Freitas estuvo cerca del descuento, pero su autopase quedó muy adelantado cuando ingresó solo ante Olivares (19’PT).

Pero el descuento no tardó en llegar. Un error de Da Silva le permitió a Carmelo Algarañaz recuperar el balón y mandarlo por encima del golero Olivares, cuando el meta trasandino salió a su encuentro a los 24’ST (2-1).

Con este tanto, la visita fue más agresiva en la ofensiva y estuvo cerca del empate; sin embargo, no contó con la efectividad necesaria.

Y cuando parecía que Oriente lograría el empate, llegó el gol de la tranquilidad de Wilstermann.

Cristhian Machado, que recibió un pase retrasado de Álvarez, convirtió el tercero con un potente remate, a los 40’PT, para el 3-1. Con este marcador el cotejo se fue al descanso.

El segundo tiempo fue otra historia. El gol de Machado enfrió las acciones en ambos equipos, uno se conformaba con el 3-1 y el otro parecía resignado a la derrota.

El segundo tiempo tuvo unos 25 minutos centralizados en media cancha, hasta que en el minuto 28 fue el mismo Machado, quien volvió a hacer despertar a la hinchada con el cuarto de gol de aviador.

Esta vez el pase retrasado fue hecho por Omar Morales, para que Machado mande el esférico al ángulo superior derecho del arco de Viscarra para el 4-1.

En el epílogo del partido, Martín Barrón tuvo una opción de hacer el quinto, pero su remate chocó contra el travesaño (40’ST), empero se reivindicó seis minutos después al hacer el pase a espaldas de la defensa albiverde para Bergese, que le hizo un caño a Viscarra para consolidar el quinto de Wilstermann a los 46’ y que coronó el triunfo local.

 

Ante Petrolero el técnico aviador Roberto Mosquero aseguró que se solicitará que el partido contra Petrolero se pueda disputar el 29 o 30 de junio, para así contar con algunos días más para prepararse rumbo al partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, a disputarse el 5 de julio.

 

FIGURA. MACHADO FUE EL MEJOR JUGADOR

El volante de contención, Cristhian Machado, no sólo fue autor de dos de los cinco goles que convirtió Wilstermann ayer contra Oriente, sino que con su primer gol, el tercero del rojo, logró enfriar las acciones y frenó en seco a la visita que buscaba el empate.

 

ÁRBITRO JORDÁN NO INICIDIÓ EN EL RESULTADO

El juez capitalino José Jordán no tuvo problemas para dirigir el cotejo entre Wilstermann y Oriente Petrolero; siempre estuvo muy cerca de las jugadas, impartió justicia con la misma vara a ambos equipos. Sus decisiones no tuvieron incidencia en el resultado final.

 

OPINIONES

Roberto Mosquera. DT Wilstermann

"La idea futbolística está consolidada, el juego colectivo creo que es atractivo a la vista. El marcador dice lo que realmente se hizo en el campo, en la medida que sigamos así, nos vamos a acercar al 5 de julio, fecha para la cual todo el plantel debe estar a la altura para escoger a los mejores para el partido contra (Atlético) Mineiro.”

Edward Zenteno. Defensa Wilstertmann

"Fue importante poder haber marcado en el momento indicado. Esta es una victoria que nos permite seguir soñando con una clasificación a una Copa Sudamericana, si logramos sumar los otros seis puntos más que nos quedan por disputar. Ahora tenemos la mente puesta ya en San José, nuestro próximo rival.”

Eduardo Villegas. DT Oriente Petrolero

"El triunfo es un tanto justo para Wilstermann, pero el cómo arranca es lo que nos incomoda muchísimo. Esa decisión del árbitro mal tomada, en el minuto inicial, con el que llega el gol, es donde nos desplomamos y después no encontramos el ritmo, porque fue evidente que no fue córner.”

Moisés Villaroel. Volante de Oriente

"Ese primer gol nos golpeó anímicamente, intentamos pero no pudimos. Con este resultado matemáticamente prácticamente nos despedimos del título, aunque pensamos que tal vez con un milagro podemos seguir luchando en las últimas fechas. Pero nosotros debemos seguir trabajando.”

 

SPORT BOYS ANTE REAL

Sport Boys alista sus mejores armas para enfrentar hoy (19:30) a Real Potosí en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes (Santa Cruz), por la vigésima fecha del Apertura 2017 de la Liga.

Será una jornada diferente la que tendrá el Toro, pues para ese día las autoridades de este municipio de Santa Cruz determinaron reabrir las puertas del escenario deportivo que ahora cuenta con un sistema de iluminación artificial. Para el acto incluso se espera la presencia de jugadores experimentados que disputarán un encuentro previo.

Ambos rivales suman 22 puntos después de jugar 19 partidos y están entre los seis últimos sin chance alguna de alcanzar los primeros puestos.

Para el partido, el técnico Pablo Caballero alista sorpresas en el once titular, la idea del técnico es darle fuerza en el mediocampo y ataque.

En la vereda del frente, Adonis Troche, técnico de Real Potosí prepara cambios. Podrá contar con Claudio Centurión y Víctor Peña, quienes podrán alternar si así determina el entrenador. El resto del plantel está habilitado.

 

BLOOMING VS PETROLERO

Un Blooming que pretende escalar lo más alto posible en la tabla de posiciones para asegurarse un premio internacional, recibirá mañana (20:00) a Petrolero de Yacuiba en el Tahuichi Aguilera por la fecha 20 del torneo Apertura 2017.

Blooming se encuentra en la media tabla con 28 puntos y espera sumar mañana las tres unidades en disputa para continuar subiendo en la tabla acumulada y que repartirá los premios internacionales.

En cambio Petrolero, que es el colero del torneo con tan sólo 17 unidades tras de 19 cotejos disputados, espera poder sumar de a tres para lograr salir de la posición incómoda en la que se encuentra.

El técnico de Blooming, el costarricense Jeaustin Campos, ya podrá tomar en cuenta a Ricardo Duarte, que cumplió el partido de sanción por expulsión.

Mientras que el cambio de banda de Joselito Vaca a la derecha  abre la posibilidad de que Kevin Farell sea titular.

Entre tanto, Petrolero bajo el mando, Óscar Garvizu se convierte en una incógnita para visitar a los celestes.

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 430 000
Casa / Chalet Venta

PRÓXIMO A UMSS casa 630m2 con 2 departamentos mas...

$us 600
Casa / Chalet Venta

600$US Casa 3plantas Chiquicollo, 1suite,...

$us 290
Local Comercial Alquiler

ALQUILO LOCAL PARA OFICINA U OTRO, BS 2000....

$us 22 000
Departamento Anticrético

$u$22000 ANTICRETICO DEPARTAMENTO NUEVO 2...

Departamento Anticrético

AYUDAMOS EN DAR ANTICRETICO TU CASA o...

Más en Fútbol

La dirigencia de Aurora analiza la habilitación de jugadores extranjeros para la próxima temporada del fútbol profesional boliviano, según señaló ayer el...
El golero chileno Raúl Olivares finalizará su contrato con Wilstermann este domingo tras el último partido del club en el torneo Clausura y la dirigencia no...
Si todo marcha como hasta la fecha, entre hoy y mañana la familia de Carlos Chávez puede estar comenzando a tramitar el permiso especial para que el...

“Todo va a estar en statu quo hasta que no hayan autoridades en la Federación, eso es lo real”, señaló el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Freddy Cortez, sobre la solicitud que...
El Flamengo brasileño y el Independiente argentino, dos de los clubes más populares de la región pero con un largo ayuno de títulos internacionales, intentarán poner fin a esa sequía hoy (19:45 HB),...
Alejandro Meleán fue elegido por el técnico de Wilstermamnn, Álvaro Peña, para ocupar el lugar que deja en el mediocampo Cristhian Machado, quien no podrá jugar el último partido de la temporada este...
Deportivo Kala y Royal Pari jugarán este sábado (15:00) el partido de vuelta por la final de la Copa Simón Bolívar Adecuación 2017, luego del empate 1-1 del sábado pasado en el estadio Tahuichi...

En Portada
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentó hoy las nuevas proyecciones de crecimiento económico para las naciones de la región....
Walt Disney Co. anunció que alcanzó un acuerdo para comprar parte de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares en acciones después de la separación de...

El presidente Evo Morales se reunió hoy con un consorcio suizo-alemán para tratar el proyecto del tren bioceánico y definir conjuntamente el trayecto, metas y...
La Gobernación de Chuquisaca celebró hoy el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que suspendió el pago de regalías a Santa Cruz por el campo...
Una gran mayoría de los funcionarios públicos de la Asamblea Legislativa, de ministerios, gobernaciones y alcaldías que dependen del Movimiento Al Socialismo (...
El presidente boliviano Evo Morales llegó hoy a Roma para asistir a la audiencia privada que mantendrá mañana con el papa Francisco. Los temas que el...

Actualidad
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentó hoy las nuevas proyecciones de crecimiento...
La Gobernación de Chuquisaca celebró hoy el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que suspendió el pago...
Los penados con prisión perpetua son el diputado provincial Fréderic Batumike y 10 miembros de una milicia que actuaba...
El presidente boliviano Evo Morales llegó hoy a Roma para asistir a la audiencia privada que mantendrá mañana con el...

Deportes
"Es triste ver argumentos erróneos sobre el uso de salbutamol por atletas asmáticos", escribió el ciclista del Sky en...
Los tres acusados -el expresidente de la Conmebol Juan Angel Napout (Paraguay), de 59 años, el exjefe del fútbol...
Independiente argentino, con un empate 1-1 a domicilio con Flamengo, conquistó ayer el título de la Copa Sudamericana y...
El Real Madrid pasó muy cerca del abismo en su duelo de semifinales del Mundial de Clubes ante el modesto equipo...

Tendencias
El método Bates es una terapia alternativa que permite mejorar la agudeza visual con ejercicios sencillos que se deben...
Los problemas con la red wifi en casa pueden ser frecuentes, sobre todo cuando el número de dispositivos conectados a...
Google publicó ayer una lista con las búsquedas más frecuentes del año a nivel mundial, una clasificación que lidera el...
La periodista y entrenadora de salud Karla Revollo ofrece una conferencia titulada “Elige sentirte bien”, que se...

Doble Click
Walt Disney Co. anunció que alcanzó un acuerdo para comprar parte de 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares en...
La actriz Salma Hayek se unió al centenar de mujeres que han denunciado a Harvey Weinstein, alegando que el caído...
La polifacética Oprah Winfrey recibirá el premio honorífico Cecil B. de Mille en la 75 edición de los Globos de Oro,...
Tras que el país recibió el denominativo de mejor destino cultural, instituciones nacionales y departamentales buscan...