El Tigre decide impugnar
La Paz |
La dirigencia de The Strongest presentó formalmente la impugnación del partido con Lanús a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por una supuesta mala habilitación del jugador Lautaro Acosta para los duelos en los que se enfrentaron ambos planteles. El volante argentino calificó como una “pavada” el reclamo de los atigrados.
“Dicha impugnación se presenta por la mala o incorrecta habilitación del jugador Lautaro Germán Acosta con la camiseta Nº 7, puesto que el club del mismo (Lanús) no habría cumplido todos los requisitos pertinentes para la habilitación del mismo”, dice la carta enviada a la Conmebol y firmada por el secretario general de The Strongest, René Villegas.
El mismo dirigente declaró ayer a medios argentinos que “esto es en base a los rumores que hubo el día del partido en la cancha de Lanús, señalando que Acosta no estaba habilitado. Por eso mandamos una nota. Hubo miembros de nuestro club que escucharon comentarios”.
Mientras que el jugador fue claro al afirmar que “es una pavada” lo que hizo The Strongest porque él nunca tuvo problemas. “La realidad es que tengo contrato hace rato y no hubo ningún inconveniente, me parece un manotazo de ahogado, yo jugué la copa y no tuve problemas”, dijo Acosta.
Mientras el periodista que hace seguimiento al cuadro argentino, Mariano Antico, dijo que “Acosta llegó hace cinco años y ya jugó seis copas internacionales; si existirían irregularidades ya se habrían denunciado antes”.
Equipo
Los jugadores atigrados volvieron ayer a las prácticas en el complejo de Achumani. César Farías no estuvo presente, como siempre, cuando el equipo realiza trabajo regenerativo. La sesión fue dirigida por César Marcano, Daniel Rosales, ambos ayudantes de campo de Farías y el preparador físico Isaac Ramos. El plantel atigrado viajará vía aérea mañana (6:00) a Potosí con escala en Cochabamba, para el duelo del domingo (17:15) ante Nacional.























