Wilster y Oriente van por la punta
Wilstermann, que ahora se centrará en el torneo Clausura en busca de su séptimo título liguero, luego de su eliminación en la Copa Libertadores, hoy (20:00) tiene un partido complicado ante Oriente Petrolero, por la novena fecha del Clausura 2017.
Golpeado anímicamente después de la caída por 8-0 ante River Plate, en la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores, a Wilstermann le toca recuperarse, volcar la mira al torneo local y conseguir el otro objetivo de la temporada, el título, para asegurar su clasificación a la Copa del 2018.
La caída en Buenos Aires, fue tan dolorosa en filas aviadoras, que generó que el técnico ponga su cargo a disposición; sin embargo, tras una reunión ayer oficialmente la dirigencia le ratificó la confianza.
Además de la eliminación en la Copa el cotejo ante River Plate, a Wilstermann le costó la lesión del lateral izquierdo Juan Pablo Aponte, quien tiene como primer diagnóstico una distención de ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. El jugador ya inició un tratamiento y se espera que esté listo para regresar con el equipo en una semana.
Edward Zenteno y Raúl Olivares aunque resintieron sus contracturas, no impedirá que hoy puedan ser de la partida, si así lo determina el técnico.
Además el estratega Mosquera tiene ya a disposición a Cristhian Machado que cumplió su suspensión por tarjetas amarillas ante Sport Boys.
Por lo tanto, es posible que la novedad hoy sea el ingreso de Daniel Mancilla en reemplazo de Aponte, en el lateral izquierdo.
Entre tanto, el estratega de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas, confirmó que Freddy Roca, será la única punta en el once titular.
Además se anuncia el ingreso desde el vamos de Roly Sejas en el medio campo.
Las ausencias de Lizio, Freitas y Alí Meza hacen que Villegas apueste por Roca, por encima de Carmelo Algarañaz, que no convenció al DT, y de Deni Bejarano, que sigue aquejado por lesiones. Peña ya está para tener minutos después de superar un problema renal.
Dos por uno
Con el objetivo de que la mayor cantidad de hinchas se den cita hoy (20:00) en el cotejo entre Wilstermann y Oriente Petrolero, la dirigencia determinó que el ingreso será dos por uno, para todas las tribunas.
Serán 15.000 las localidades que se pondrán a la venta, desde las 11:00 en las boleterías del escenario deportivo.
La escala de costos se mantiene con relación a cotejos previos: Butaca Bs 70, preferencia Bs 65, general Bs 40 y curvas Bs 30.
Hubo reunión
El portal Infobae ayer informó que hubo una reunión entre la dirigencia de Wilstermann y sus pares de River Plate. Donde Gróver Vargas, titular de la institución aviadora confirmaba el hecho, pero que solo se reunieron para "hablar de fútbol".
El enviado por Los Tiempos a Buenos Aires, Gabriel Caero, confirmó que si hubo un almuerzo en Puerto Madero, pero que este fue una gentileza de la dirigencia de River Plate, como las que tuvo Wilstermann en Cochabamba con la dirigencia de los clubes que llegaron a la Llajta.