Nacho Scocco está descartado para la superfinal

Fútbol
Publicado el 22/11/2018 a las 0h15

El delantero de River Plate Ignacio Scocco, en los planes de Marcelo Gallardo para ser titular el sábado, sufrió una “lesión muscular en el gemelo derecho” y será baja para la vuelta de la superfinal ante Boca Juniors por la Copa Libertadores de América 2018.

En su cuenta de Twitter, el millonario informó ayer que Scocco, de 33 años, sintió molestias en la misma zona afectada y que lo privó del primer duelo (2-2) de la inédita final de Copa en la Bombonera hace dos semanas.

Scocco aparecía como una de las alternativas para ser inicialista el sábado en el Monumental, acompañando a Lucas Pratto, tras la suspensión por acumulación de amarillas del delantero colombiano Rafael Santos Borré.

La baja de Scocco y la sanción a Borré le abren las puertas al uruguayo Rodrigo Mora, de 31 años, uno de los preferidos de la afición riverplatense y campeón de la Libertadores de 2015 con el Millonarios.

River Plate, dueño de tres títulos de Libertadores, y Boca Juniors, que persigue el séptimo para igualar al también argentino Independiente como los máximos ganadores del torneo, chocarán el sábado a partir de las 16:00 HB.

Los equipos de Gallardo

Armani, Montiel, Maidana, Pinola, Casco, Ignacio Fernández, Ponzio, Palacios, Pity Martínez y Pratto... Si Marcelo Gallardo pone a alguno de los tres equipos que probó ayer por la mañana, esos 10 apellidos serán titulares este sábado en el Monumental porque fueron los 10 que se repitieron en las tres alineaciones.

Con distintos esquemas y distribución de los futbolistas, ellos no se tocaron y jugaron durante todos los ejercicios tácticos y estratégicos. Las alternativas, que modificaron los esquemas, fueron Martínez Quarta, Enzo Pérez y el ya descartado Scocco, reemplazado por Rodrigo Mora.

3-5-2

La actividad comenzó con Martínez Quarta adentro para darle forma a los tres zagueros, con Montiel y Casco más adelantados que de costumbre por los laterales, Nacho Fernández y Palacios alrededor de Ponzio y el Pity Martínez en ofensiva con Pratto.

4-3-2-1

Con Enzo Pérez en lugar de Martínez Quarta, regresa la línea de cuatro defensores original, el mendocino es volante interno y Nacho Fernández se adelanta para ubicarse en una imaginaria misma línea conel Pity Martínez detrás de Pratto. Ahí, el ex Gimnasia y el 10 serían quienes presionarían y atacarían a los laterales rivales.

4-4-2

Con Scocco y después Mora entre los once, Ponzio es el volante más retrasado, como de costumbre, y Nacho Fernández, Palacios y el Pity cubren la cancha a lo ancho algo más adelantados que el capitán. Esta es la única forma en la que el Muñeco probó a un atacante natural junto a Pratto. La lesión de Scocco debilitaría esta variante.

 

BARROS SCHELOTTO JUEGA AL MISTERIO

Confirmar el equipo en la previa de una final de Copa Libertadores es dar ventaja. Hacerlo ante un estratega como Marcelo Gallardo, un suicidio. En situaciones como ésta es preferible jugar al misterio. Probar y callar. Probar y no develar.

Que el entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, haya suspendido la conferencia de prensa que iba a dar ayer al mediodía tiene un poco que ver con eso. El técnico del Xeneize no quiere dar ventajas, y en este momento cualquier palabra puede ser un indicio. ¿Ataja Andrada o sigue Rossi? ¿Qué pasa con Jara y Buffarini? ¿Quién va a jugar por Pavón si no se recupera? ¿Empieza Wanchope o Benedetto? ¿O arrancan los dos juntos? ¿Y Pablo Pérez? ¿Está en condiciones o llega con lo justo? ¿Gago y Almendra tienen chances? ¿No es el partido ideal para que Tevez sea titular? ¿Y Zárate? ¿Y Cardona? Hay montones de preguntas, y el Mellizo quiere que todas y cada una de ellas sigan sin encontrar respuestas.

Ni la práctica de fútbol formal despejó las dudas. Hubo dos equipos, y ambos tuvieron en sus filas a supuestos titulares. Una medida similar a la que había tomado Guillermo en el entrenamiento del lunes pasado cuando en el táctico apenas mantuvo a cinco futbolistas de manera fija: los demás rotaron. Salvo Izquierdoz, Magallán, Olaza, Nández y Barrios, todos alternaron con quienes le pelean el puesto. Y a entender del DT hay varias disputas muy parejas

 

EL PARTIDO SE JUEGA DESDE LAS 16:00

En Argentina ya daban por hecho que el duelo de vuelta por la final de la Copa Libertadores entre Boca y River se adelantaba una hora, por razones de seguridad. A ese acuerdo habían llegado por lo menos las autoridades en una reunión realizada el martes, pero la Conmebol no dio paso a la modificación y el partido se jugaría a las 16:00 HB, tal como estaba fijado en un principio.

Lo que querían en Buenos Aires era adelantar el duelo en una hora para que éste se terminara con luz de día y no tener problemas de seguridad. Esto habían decidido luego de una cita entre representantes de la Conmebol, de los dos clubes y de dirigentes políticos encargados de la seguridad. Pero todo volvió a foja cero y el partido no se cambia.

 

CARLOS LAMPE CONCENTRA CON EL EQUIPO XENEIZE

El golero boliviano, Carlos Lampe, se encuentra entre los 24 concentrados de Boca Juniors para la final de Copa Libertadores de América, que se disputará este sábado con su tradicional rival, River Plate.

Lampe llegó al plantel xeneize justo para las semifinales de Copa Libertadores, por la lesión que sufrió el entonces portero titular, Andrada, cuyo lugar fue reemplazado por Rossi y el boliviano pasó a ser el suplente.

Ante la recuperación total de Andrada, las chances para que Lampe sea incluido en el banco de suplentes de Boca Juniors en la final del torneo continental son casi nulas.

Esta es la lista de jugadores para el partido frente a River por Copa Libertadores de América:

Arqueros: Esteban Andrada, Agustín Rossi, Carlos Lampe.

Defensores: Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Paolo Goltz, Leonardo Jara, Lucas Olaza.

Volantes: Fernando Gago, Agustín Almendra, Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso, Nahitan Nández, Pablo Pérez.

Delanteros: Cristian Pavón, Mauro Zárate, Sebastián Villa, Carlos Tevez, Ramón Ábila, Darío Benedetto y Cristian Espinoza.

Sólo 18 futbolistas serán tomados en cuenta para el superclásico argentino a disputarse el sábado.

Tus comentarios

Más en Fútbol

La selección nacional perdió (0-1) ante Japón en el encuentro amistoso por la fecha FIFA. Este es el segundo resultado negativo que Bolivia tuvo en Asia. Shoya...
El técnico de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, y el defensor brasileño Alex da Silva fueron sancionados con dos partidos de suspensión por conducta...
El cuerpo técnico de The Strongest tendrá sólo un día de trabajo con los cuatro jugadores que son parte de la selección, por lo que son la principal duda...

Saidt Mustafá es el único, de los cinco convocados de Bolívar en la selección, que tiene un puesto seguro para el partido del próximo domingo (16:00) frente a Wilstermann
Bolivia perdió (3-5) ayer frente a Venezuela, en la tercera fecha del grupo A del campeonato Sudamericano Sub-17 y sumó su segunda derrota en el torneo que disputa en Perú
El técnico de la Selección nacional, Eduardo Villegas, anunció que presentará siete variantes para el partido de mañana (06:30 HB) frente al combinado mundialista de Japón, en el segundo amistoso que...
El director técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas, señaló hoy que Carlos Lampe será el capitán del equipo en el amistoso contra Japón, que se jugará mañana a las 6:30 (HB) en la ciudad...

En Portada
Los dirigentes anunciaron que realizarán una vigilia esta noche y mañana masificarán las medidas, retomarán los bloqueos y tapiarán la Alcaldía de Sacaba.
Con música y danzas tradicionales del país, hoy se levantó el telón del Gran Slam Open Bolivia "American Iris".

Entre los puntos más importantes están la suspensión definitiva de las medidas de presión y el bloqueo en la vía a occidente del país.
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, rechazó hoy la propuesta de incremento salarial del 2% que hizo la...
El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, que ayer hizo una alianza con el candidato a la presidencia de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, dijo que...
Una comisión de técnicos del Servicio Nacional de Inocuidad Alimentaria (Senasag) confirmó la presencia del caracol gigante africano en el municipio de Villa...

Actualidad
Un juzgado de Bolivia determinó encarcelar preventivamente a dos hermanos acusados de haber arrancado la oreja a...
Los dirigentes anunciaron que realizarán una vigilia esta noche y mañana masificarán las medidas, retomarán los...
Los abogados del capo mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán solicitaron hoy un nuevo juicio en Estados Unidos, alegando que...
El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, informó que existen diálogos con otros...

Deportes
Con música y danzas tradicionales del país, hoy se levantó el telón del Gran Slam Open Bolivia "American Iris".
El técnico de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, señaló hoy que pedirá la reprogramación del clásico valluno ante...
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, aceptó hoy la oferta de Marcelo Claure de...
"Que nos tengan paciencia, que crean en este proceso, que crean en estos jugadores jóvenes que a partir de seguir...

Tendencias
La gastronomía siempre apela a nuestros sentidos. Por ello, es muy famoso el dicho popular “la comida entra por los...
Una alteración de sueño debe tratarse inmediatamente ya que el no dormir bien disminuye el sistema inmunológico y ello...
Un grupo de científicos destacó la “alta efectividad” del único anillo anticonceptivo que dura un año, conocido como...
Una nueva píldora anticonceptiva masculina fue probada con éxito en un grupo de hombres sanos que la tomaron...

Doble Click
Justin Bieber dijo basta. El cantante decidió responder a los “trolls” de Internet que critican su matrimonio y atacan...
Luego de que hace algunas semanas Alex Rodríguez le pidiera matrimonio a Jennifer López, Zoe Gregory, una chica de...
El cantante canadiense Justin Bieber negó hoy que siga interesado en la también artista Selena Gomez, un día después de...
En conmemoración al Día Mundial del Teatro, que desde 1961 por gestión del Instituto Internacional del Teatro se...