The Strongest logra un sufrido triunfo ante Aurora en La Paz
La Paz
El Tigre del DT Pablo Escobar comenzó sufriendo el torneo Apertura. Anoche logró una victoria apretada sobre Aurora por 2-1 en el estadio Hernando Siles, en un duelo que pudo terminar en goleada, pero los atacantes atigrados no supieron aprovechar las ocasiones.
Los locales fueron superiores en todo el encuentro, pero en la parte final se vieron complicados con un gol de otro partido para los celestes, que a punto estuvo de amargar la jornada al Atigrado.
El Tigre sofocó al valluno durante los primeros 13 minutos. Jugó sobre tres cuartos de cancha y evitó la salida del equipo valluno que tuvo pocos argumentos futbolísticos para llegar al menos a la mitad de la cancha. El local pudo anotar más de un tanto.
Desde el pitazo inicial, los pupilos de Escobar presionaron. Al minuto pudo llegar el primer gol con un desborde de Rodrigo Vargas por derecha, su centro fue despejado y llegó a los pies de Raúl Castro, cuyo disparo se estrelló en el poste.
A los 13’ llegó el premio. El sub-20 Gabriel Sotomayor peleó por el balón en el medio, lo dejó en los pies de Castro que metió un pase para Bejarano, su centro fue empalmado por José Fleitas, fue gol en contra.
Los cochabambinos recién llegaron a la puerta de Daniel Vaca en el minuto 22. Desbordaron por la zona izquierda del campo y César Lamanna sacó un remate débil que contuvo el arquero de los atigrados.
Sobre el final, los celestes sufrieron la expulsión de Iván Huayhuata. El volante propinó un pisotón descalificador a Sotomayor.
En el complemento, la figura del partido no cambió. El Tigre siguió con la presión sobre arco contrario, pero la faltó definición.
Los celestes sorprendieron a los 23’ST. Luis Barbosa salió por derecha y vio adelantado a Vaca, sacó un remate al segundo palo del golero, lo colgó y anotó un golazo que dejó fríos a los atigrados.
Los paceños se fueron con todo en busca del segundo. El tanto salvador llegó a los 36’ST. Los de Achumani llegaron por la derecha, el centro lo despejaron los centrales y en la semiluna apareció Marvin Bejarano, quien con un zurdazo decretó el triunfo ajustado.