Perdonazo de Telecel a la FBF por derechos de TV
Llegó el perdonazo a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La empresa Telecel no aplicará ninguna multa a los clubes y la federación por el incumplimiento de contrato que se tuvo en esta temporada, ya que no se jugaron varios partidos de la División Profesional.
Los problemas de huelgas en la División Profesional fueron una constante durante todo este año, razón por la que varios juegos fueron suspendidos.
De acuerdo con el contrato que se firmó en marzo pasado, la federación era pasible a sufrir multas económicas por la ausencia de los clubes a las distintas fechas programadas.
Las sanciones iban a llegar a varios clubes, pero finalmente el Congreso Extraordinario realizado ayer en La Paz pudo solucionar el tema y no correrán los descuentos.
Por otro lado, el Congreso aprobó una adenda al contrato original mediante el cual Telecel se compromete a implementar el sistema VAR desde julio de 2022.
“El VAR funciona sí o sí desde el segundo semestre del próximo año y el tema fue aprobado por unanimidad de los clubes y asociaciones”, explico el presidente de la Asociación de Fútbol de Potosí, Edwin Callapino.
Telecel hizo notar que varios estadios de nuestro país no cumplen con los requisitos para las respectivas transmisiones, especialmente en la Copa Simón Bolívar.
“Esos escenarios estaban sujetos a multas por el tema de iluminación y ambientes. La empresa no quería depositar el dinero, pero Telecel nos ha demostrado que está de la mano con la FBF y dejó sin efecto esas multas”, resaltó Callapino.
Se harán inspecciones a los escenarios del país para determinar si cumplen los requisitos.





















