Vaca Díez saca una sonrisa e ilusiona a Pando
Vaca Díez cumplió con la primera mitad del objetivo, luego de imponerse ayer 2-0 a Destroyers, en duelo correspondiente a la semifinal de ida de la Copa Simón Bolívar 2022 que se jugó de fondo en el estadio Félix Capriles.
Con la ventaja a favor, el elenco norteño sólo requiere de un empate, ganar o perder por un solo gol de diferencia para asegurar el boleto a la final única del 24 de noviembre, instancia a jugarse también en Cochabamba.
Por su parte, Destroyers debe ganar por dos tantos de diferencia para forzar penales o más para avanzar directamente.
Tras un primer tiempo sin emociones y basta parco en el desempeño de ambos, los goles se hicieron presentes en el segundo episodio.
En el complemento, el Celeste pandino abrió la cuenta, luego de una infracción de Lucas Raldes sobre Franz Parada (5’ ST), acción cobrada como tiro penal por el juez Gaad Flores. Patrick Torelli definió con un disparo potente y al centro del pórtico custodiado por Israel Peña (1-0).
El Canario se fue en busca de la igualdad, pero los errores se fueron replicando desde la banca, tras la expulsión del DT Gustavo Romanello, que se fue pateando el micrófono de la empresa que transmitió el cotejo por TV, además de discutir y empujar al delegado de cancha, Enrique Rojas.
Vaca Díez puso la cereza sobre la torta sobre 36’ ST, luego de una veloz jugada que culminó con una exquisita definición de Alberto Justiniano (2-0).





















