Cochabamba sub-17 cae sobre el final ante Sucre y posterga el sueño del título
La selección sub-17 de Cochabamba perdió ayer la chance de pelear por el título nacional de la categoría, luego de caer ante el anfitrión Chuquisaca por 1-0, en semifinal disputada en el estadio Patria de Sucre.
Con este traspié, la Albinegra lleva siete años sin ganar un certamen nacional de selecciones en todas las categorías.
La final la disputarán hoy Chuquisaca contra Tarija, en una definición de planteles sureños, desde las 15:00 en el estadio Patria.
El sueño se diluye
Cochabamba jugó un gran partido, pero al frente tuvo a un entusiasmado elenco capitalino que nunca se dio por vencido buscando el arco.
El encuentro tuvo de todo, incluso tres penales cobrados y dos de ellos errados, uno por cada plantel.
Al final, Chuquisaca definió el duelo a los 34’ ST, después de un lanzamiento desde el punto penal acertado por Juan Villavicencio.
Los vallunos gozaron de algunas chances más sobre el final de la contienda, pero el tiempo fue insuficiente para, al menos, igualar la contienda.
Al no existir una definición por el tercer y cuarto puesto, Cochabamba acabó en la cuarta casilla, mientras que Santa Cruz ocupó el tercer lugar.
En el cotejo de fondo, Santa Cruz y Tarija dividieron honores en los 90 minutos reglamentarios al igualar 1-1, con tantos de Yerko Pérez y Leandro Padilla, respectivamente.
En la definición de lanzamientos penales, Tarija fue eficaz al 100 por ciento y venció 5-4 a Santa Cruz, en gran medida gracias al guardameta Óscar Baldiviezo, quien fue el gran protagonista al desviar una ejecución del adversario.
La definición de la categoría sub-17 tendrá también a dos entrenadores de experiencia en los banquillos: Horacio Pacheco, DT de Tarija, y Javier Vega, entrenador de Chuquisaca.























