Abastoflor deja Guabirá tras una temporada irregular
Freddy Alessandro Abastoflor Molina (30 años) se convirtió en el primer jugador desafectado de Guabirá, a falta de tres fechas para el final del Campeonato de la División Profesional.
Abastoflor llegó al Azucarero a inicios de la temporada como una de las figuras, pero una serie de lesiones hicieron que pare más en la enfermería que en la cancha, por lo que nunca gravitó en el equipo montereño.
Primero se vio afectado por una lesión en los tendones de Aquiles de la que tardó en reponerse, luego se vio afectado por una tendinitis rotuliana, cuando parecía que volvía tuvo que pasar por el quirófano por una apendicitis, superada la operación ya también se vio afectado por problemas musculares que evitaron su retorno al primer plantel.
Así vio pasar los técnicos (Mauricio Soria, Miguel Portugal, José Aurelio Gay y Andrés Marinangeli) sin poder ser parte de sus equipos.
Tres días estuvo al mando del entrenador Humberto Viviani, la dirigencia llegó a un acuerdo con el jugador y se rescindió el contrato.
Abastoflor reconoció que se va en deuda del club Rojo porque no rindió. De 36 partido del conjunto Rojo en la temporada el volante solo jugó nueve, en los que anotó dos tantos.