Equipo Bolivia listo para el Dakar
Un nuevo inicio y nuevos retos son premisas que manejan los pilotos participantes del Rally Dakar 2017. Para esta edición, 491 competidores de diferentes lugares del mundo serán parte de la Odisea que iniciará en Paraguay, pasará por Bolivia y concluirá en Argentina.
Bolivia, por cuarto año consecutivo, estará bajo la mirada atenta de todos los apasionados de este deporte. La novedad para esta gestión será que el país albergará cinco etapas de la competencia, además que el día de descanso se cumplirá en territorio nacional.
Para esta oportunidad, también se incrementó la cantidad de pilotos nacionales en el rally: 15 bolivianos atravesarán la ruta trazada por la Amaury Sport Organisation (ASO), propietaria de la competencia más dura del planeta.
Parte del equipo nacional tiene a los debutantes Daniel y Walter Nosiglia Jr., que se suman en la categoría de motos, mientras que la cruceña Suany Martínez lo hará en cuadriciclos, el potosino Orlando Careaga conducirá una FJ Cruiser Toyota, en su primera incursión en la categoría autos.
Nuevamente las esperanzas de los bolivianos están puestas en Walter Nosiglia Navarro, Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes. El cochabambino Danny Nogales también figura entre los participantes y espera concluir este año con la aventura que decidió emprender en la edición pasada.
Los motores comenzarán a rugir el 2 de enero en Asunción, capital paraguaya. El punto de partida de una nueva aventura de miles de kilómetros bajo el cielo sudamericano ya se palpita en territorio boliviano.