Delantero Justo Meza se incorpora a Bolívar
La Paz | La Prensa
Bolívar presentó ayer a Justo Daniel Meza, proveniente del Olimpia paraguayo, como su nuevo refuerzo; pero en escena apareció el empresario argentino Eduardo Gallego, quien advirtió que el futbolista no podrá ser habilitado en filas "celestes" si primero no llegan a un acuerdo con él, por tener -según afirmó- los derechos federativos del delantero.
Meza llegó por la tarde y, poco después, la dirigencia de la Academia se apresuró en presentarlo en el hotel donde está hospedado. El delantero aseguró que hace años no tiene relación con nadie más y, por tanto, dijo ser el único dueño de su pase. Anunció que en cuestión de horas Olimpia hará el envió del "transfer".
Gallego puso reparos a esa afirmación. Mostró un certificado de transferencia internacional mediante el cual su empresa es reconocida como propietaria del pase del atacante paraguayo.
El problema se presentó porque la dirigencia de Bolívar, después de contactar a Gallego para contratar a Meza, prefirió sacar del escenario la figura del empresario y negociar directamente con el futbolista. Esa "movida" por evitar el pago porcentual que suele darse en estos casos, le podría ocasionar un problema a la hora de intentar habilitar a su nuevo atacante.
El dirigente "celeste" Daniel Araníbar dijo que la contratación de Meza "está en regla", a partir de que se llegó a un acuerdo con el dueño del pase, que es el propio futbolista. "Todo está en orden, no habrá ningún problema, ya hemos solicitado el transfer a la Asociación Paraguaya de Fútbol. En este tema de las contrataciones estamos actuando con absoluta legalidad".
Anunció, asimismo, que Meza se constituye en el último refuerzo de la Academia, que el próximo miércoles debutará en la Copa Libertadores de América frente al argentino Boca Juniors.
El delantero se pondrá hoy a disposición del cuerpo técnico.
"Vengo a aportar con goles. Me considero un jugador veloz, voy bien por arriba; sin embargo, voy a necesitar unos días para aclimatarme a La Paz, pues es muy complicado jugar directamente aquí", sostuvo el futbolista, que sin embargo manifestó que físicamente se encuentra bien porque estuvo trabajando en el Sportivo Luqueño.
Justo Daniel Meza nació en Asunción el 20 de septiembre de 1979. Mide un metro 80 centímetros. En su trayectoria se consigna a los clubes Sportivo Luqueño, Sport Colombia, 12 de Octubre y el año pasado, Olimpia.
Solicitud
Bolívar ha solicitado formalmente a la Liga la habilitación de los jugadores Doile Vaca, Zackary Flores y Diego Issa, y todo apunta a que los papeles están en orden, a pesar de que The Strongest asegura tener contrato con los tres.
Según la Liga, su Comité Jurídico estableció que los contratos de esos futbolistas con la entidad "atigrada" fenecieron en diciembre de 2006 y el club no hizo uso de la opción de renovación que tenía en el tiempo estipulado.
El presidente del Comité Técnico liguero, Felipe Rodríguez, anunció que la documentación está siendo revisada una vez más, pero el dictamen jurídico avala que los tres futbolistas sean habilitados en filas de Bolívar sin ningún impedimento.