Tahuichi logró título en Sub 15 bajo sombra de adulteración de edades
Santa Cruz |
La Academia Tahuichi al vencer 1-0 el domingo al paraguayo Cerro Porteño logró el título del torneo Sub 15 Mundialito "Paz y Amistad", pero bajo la sombra de la adulteración de edades de varios de sus jugadores, según reportan hoy medios escritos de Santa Cruz de la Sierra.
"Bolivia nunca tuvo jugadores más grandes que Paraguay en las divisiones menores, y ahora aparecen estos buenos jugadores, pero muy grandes diría para la edad que dicen tener", dijo Enrique Landaida, director técnico de Cerro Porteño.
El presidente de la Academia Tahuichi, Rolando Aguilera, por su parte, pidió acabar con las susceptibilidades de algunos equipos participantes. Además aclaró que Tahuichi sólo ganó seis de los quince torneos que organiza esa Academia cada año.
La adulteración de edades en las divisiones inferiores del fútbol boliviano se convirtió en sombra no esclarecida ni por los círculos deportivos ni judiciales, y es de larga data, la prueba más clara está en las impugnaciones hechas en los últimos años en la Liga Profesional y la Federación Boliviana de Fútbol.
También destacó que el uruguayo, Agustín Barán, del club Peñarol, fue designado como el mejor jugador del Mundialito.