Cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos 2012
Londres |
Londres inició ayer con una fiesta en la calle la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos que acogerá justo dentro de un año, con el objetivo de que sean "los mejores de la historia".
Miles de personas se concentraron en la céntrica plaza de Trafalgar, a ocho kilómetros de la Ciudad Olímpica, para ser testigos de un espectáculo con múltiples proyecciones y actuaciones musicales diseñado especialmente para ser visto a través de televisión.
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, como marca la tradición, invitó a atletas y aficionados de todos los países a que viajen a la capital británica para disfrutar del deporte y todas las actividades culturales paralelas.
"Serán los mejores juegos de la historia", aseguró el primer ministro británico, David Cameron, que dijo que el Reino Unido tiene que demostrar al mundo "lo grande" que es este país.
Motivo de orgullo para Londres 2012 es el buen ritmo de las obras del Parque Olímpico de 2,5 kilómetros cuadrados situado al este de la capital. El 88 por ciento de los edificios y sedes olímpicas ya se han terminado antes de lo previsto.
La efeméride de ayer fue aprovechada además para desvelar el diseño de las 4.700 medallas de oro, plata y bronce.
El grupo de pop The Feeling, un coro de gospel y el 'dj' Kissey Sell Out animaron el ambiente antes de la ceremonia que se celebró en el mismo lugar donde hace seis años miles de londinenses celebraron que Londres se convirtiera en la sede.