Una disciplina de altura
El cochabambino Daniel Tejada, practicante del ciclismo de montaña, comenzó desde muy joven a sentirse atraído por este deporte, debido a que considera que éste reúne todos los elementos técnicos para el desarrollo de las habilidades físicas del ser humano.
“Empecé desde muy joven paseando en mi barrio, pero siempre con las ganas de salir a la montaña. Luego con amigos empezamos a subir el Cristo, el Tunari, y cuanto cerro estaba disponible, siempre buscando cada vez nuevas y difíciles rutas”, explicó Tejada.
Por motivos de trabajo, Tejada se mudó a Santa Cruz de la Sierra. Las nuevas ocupaciones lo obligaron a abandonar su gran pasión. A pesar de que también se interesó por el parapente, Tejada volvió al ciclismo de montaña luego de que reunió a otro grupo de deportistas aficionados a esta disciplina.
“Elegí la bici montaña porque es un deporte que integra la aventura, el esfuerzo físico, la voluntad, el contacto con la naturaleza y sobre todo la camaradería que caracteriza a todos los ciclistas”, aseveró el ciclista.
Entre sus principales logros se encuentra su participación en la competencia “Ascenso al cielo por el camino de la muerte” en 2011, ocasión en la que conoció el límite de esfuerzo del cuerpo y poder vencer la mente.