Doblete para Saravia y Cordero
Las hermanas Micaela y Abigail Saravia volvieron hacer el uno y dos en la segunda fase de los VII Juegos Plurinacionales nivel secundaria, en las pruebas de contrarreloj y ruta con bicicletas montañeras. Otro que destacó en la primera jornada del ciclismo fue Ronaldo Cordero, que ganó las dos pruebas.
Micaela Saravia, del colegio Liceo Quillacollo, de ese municipio, se llevó las primeras dos preseas doradas que entrega el ciclismo. Micaela ganó tanto la prueba de contrarreloj como la de ruta de 20 kilómetros. Su hermana menor, Abigail, ingresó segunda en ambas pruebas. Las dos volverán a competir en la fase nacional.
En las dos carreras, la diferencia en tiempo entre las hermanas no superó los 30 segundos.
En contrarreloj, el tercer lugar fue para Raquel Torrico, del Instituto Americano, de Cercado C-20; mientras que en ruta, Brenda Amucio, del Simón Rodríguez, de Aiquile, se llevó la de bronce.
En varones, el destacado de la primera jornada fue Ronaldo Cordero, del colegio Simón Rodríguez, de Aiquile, porque se llevó las dos medallas de oro que se disputaron.
Cordero sacó una gran ventaja al segundo, tanto en la contrarreloj como en la ruta.
En contrarreloj, le sacó casi minuto y medio a Cristian Zeballos, de Sipe Sipe C-26, que salió segundo, y más de dos minutos a Neonel Claure, de Tarata C-26, que se quedó con la medalla de bronce.
Mientras que en ruta, Cordero logró una ventaja de más de tres minutos sobre Carlos Saniso, de Quillacollo C-28, y Leon Choque, de Sipe Sipe C-26, que llegaron al mismo tiempo.
Hoy continuará el campeonato de ciclismo con varias carreras.