El argentino Olmos lidera en la Vuelta a Cochabamba
Una confusión y una ventaja le dieron el triunfo al ciclista argentino Franklin Olmos (CAP Jujuy) que se quedó con la primera etapa de la Vuelta a Cochabamba. La prueba de circuito tuvo lugar ayer en la avenida Beneméritos del Chaco, en la zona La Chimba.
En la prueba, el ciclista anzaldeño, Freddy Gonzáles (Maprin) había sacado una buena ventaja; sin embargo, en los últimos giros el ganador se definió.
Gonzáles contó que, al final, el viento no le ayudó a conservar su ventaja y cedió el primer lugar de la carrera.
El pedalista que logró la medalla de bronce en los XI Juegos Suramericanos tuvo que conformarse con la cuarta posición, aunque se consolidó como líder de las metas volante. Gonzáles espera tener su revancha en esta jornada.
En contrapartida, la estrategia del equipo argentino ayudó a que uno de los pedalistas llegara a lo más alto del podio en esta prueba.
El ganador completó la carrera en 01:13:06 y aseguró que la estrategia de su equipo se cumplió a cabalidad.
Los argentinos no sintieron ninguna molestia al pedalear en Cochabamba y Olmos aseguró que pese a que el recorrido fue “duro”, supieron manejarlo desde el kilómetro inicial. Asimismo, anunciaron que esperan mantener el liderato general.
En la competición, que continuará durante esta jornada, participan 88 ciclistas nacionales e internacionales. Los organizadores registraron la presencia de 13 equipos, más algunos ciclistas que vinieron por libre.
OPINIONES
"Muy contento de haber ganado, es importante para nosotros. El recorrido muy rápido y exigente, la estrategia siempre fue estar adelante". Franklin Olmos. Ciclista argentino
"La idea era ir en la fuga, recién voy en la tercera semana rodando. Contento por estar como líder de las metas volantes. El viento molestó en los últimos kilómetros". Freddy Gonzáles. Ciclista boliviano