Croacia está a un punto de lograr el título de Copa Davis
Zagreb |
Croacia se acercó a apenas un paso de su segundo título en la Copa Davis al adelantarse 2-1 en la final ante Argentina, ayer en Zagreb, tras la victoria de Marin Cilic e Ivan Dodig en el partido de dobles.
La dupla local se impuso en tres sets, por 7-6 (7/2), 7-6 (7/4) y 6-3 a la pareja argentina, formada por Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer.
Después de una primera jornada el viernes en la que Cilic y Del Potro, los números 1 de cada país, cumplieron con sendas victorias, los croatas asestaron un zarpazo importante y obligan a Argentina a ganar los dos individuales de hoy si no quiere registrar una quinta final perdida en esta competición, que el equipo albiceleste nunca conquistó.
"Estamos llenos de motivación. No hace falta estimular a estos jugadores. Están llenos de ilusión, de compromiso. Cada uno de los que ha jugado ha dado lo mejor, se haya ganado o se haya perdido. Guido (Pella) todavía no ha jugado y ha estado apoyando desde fuera con la mejor onda. No necesitamos estímulos", afirmó el capitán argentino, Daniel Orsanic, ante el reto de buscar la remontada hoy.
Cilic, sexto jugador mundial en individuales, e Ivan Dodig, decimotercero en el ranking ATP de dobles y un especialista en los partidos por parejas, cumplieron con su papel de favoritos.
Es la tercera victoria seguida que ambos consiguen en esta Copa Davis, después de superar a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan en cuartos de final y a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.
Por contra, Del Potro y Mayer registraron su segunda derrota seguida en Davis, tras verse superados por los hermanos británicos Andy y Jamie Murray en las semifinales de Glasgow, donde Argentina ganó la eliminatoria pese a ese revés.
El partido de dobles es tradicionalmente esquivo para Argentina en los grandes momentos: en las cuatro finales disputadas y perdidas anteriormente en la Davis sólo pudo ganar una vez el partido por parejas, con David Nalbandian y Eduardo Schwank ante los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco en 2011.
El cuarto punto, en el primer turno de hoy, medirá a los dos "números 1", Cilic y Del Potro.
"Sé la calidad de juego de Marin. Va a ser súper difícil para mí", explicó Del Potro.
Cilic también alabó al argentino, con el que mantiene una buena relación: "Los dos tenemos grandes cualidades. Será un partido equilibrado, puede que se decida por pequeños detalles".