Dellien se consagra en singles en EEUU
El tenista boliviano Hugo Dellien conquistó ayer el título internacional del certamen Future F5, luego de imponerse al alemán Domink Koepfer por 2-0, en cotejo que se jugó en Weston, Florida.
Con gran efectividad y una evolución notoria de su tenis, Dellien superó 6-2 y 7-5 al tenista alemán, en una hora y 35 minutos de juego (1H35').
"Después de 1h 35m de mucha garra y corazón y con un marcador de 6/2 7/5, logré alcanzar la victoria, y gracias al apoyo de todos ustedes salimos ¡campeones!", resaltó el beniano en su cuenta oficial de Facebook, luego de concluida su consagración.
Dellien llega en un gran momento a 2017, mostrando un gran tenis y perfilándose para ser el principal referente del equipo nacional de Copa Davis que el fin de semana se medirá con El Salvador, por la primera fase del Grupo II Zona Americana.
Campaña de Dellien
Surgido desde la fase de clasificación (qualy), Hugo no llegó como el gran favorito, pero terminó ganando el torneo entre más de 120 participantes.
En el cuadro principal, sorteó cuatro partidos antes de medirse por el título con Koepfer.
En primera ronda, Dellien superó 6-4, 5-7 y 6-1 a Facundo Argüello (ARG).
En la segunda, el representante nacional dejó en el camino a Gabriel Decamps (BRA), con marcador de 6-4 y 6-2.
Por los cuartos de final, Dellien tuvo su partido más difícil: venció a Juan Pablo Varillas (PER) por 4-6, 6-1 y 6-3.
En semifinales, Hugo dio cuenta del canadiense Félix Auger-Aliassime, con parciales de 6-4 y 6-1.
La final debía jugarse el domingo, empero la lluvia retrasó su disputa para ayer.
BOLIVIANOS COMIENZAN A LLEGAR A EL SALVADOR
El combinado nacional de Copa Davis se instaló parcialmente en San Salvador, sede de los partidos de la primera fase del Grupo II Zona Americana ante la selección de El Salvador, compromisos que tendrán lugar del 3 al 5 de febrero.
La llave se jugará en el Círculo Deportivo Internacional y, durante tres días, se disputarán cinco compromisos: cuatro singles y uno en dobles. El ganador de la serie será el que logre mínimante tres victorias.
Por el momento, el equipo capitaneado por Mauricio Solis ya cuenta con tres de los cuatro convocados: Juan Carlos Aguilar y Federico Zeballos llegaron el fin de semana y se concentraron en el hotel Barceló. Ayer por la noche se unió Hugo Dellien, luego de su consagración en el Future F5 de Estados Unidos.
"Estuve hace dos sábados en Weston, Florida, para encontrarme con Hugo Dellien e iniciar la preparación del torneo que se viene. Ahora estamos en San Salvador y nos preparamos técnica y físicamente para afrontar el torneo", dijo Solis.
En su retorno al Grupo II tras un año de ausencia, Bolivia apunta a más que asegurarse la permanencia. El propósito mayor está contemplado en ascender al Grupo I.