Federer sigue batiendo récords
MUNDO DEPORTIVO y AFP
Roger Federer sigue batiendo récords en Wimbledon, donde aspira al premio gordo de ser el más laureado de la historia con un octavo título. Ya se ha convertido en el profesional masculino con más partidos ganados en el All England Club, 85, rompiendo el empate a 84 con Jimmy Connors.
Ayer lo ha tenido más sencillo aún de lo esperado el suizo, 35 años y quinto del ranking mundial. Con ventaja de 6-3 y 3-0, su oponente, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, 28 años y 84º ATP, decidió retirarse.
Sólo 42 minutos de juego fueron suficientes, sin embargo, para demostrar que el reciente vencedor del ATP 500 de Halle ha llegado en plena forma: intocable con el saque, 10 "aces", y dominando cada rincón de la "Catedral". Se mueve a su antojo en hierba, talento natural y experiencia.
Dolgolpolov ya había pedido asistencia médica a la conclusión de la manga inicial. El "trainer" manipuló su tobillo derecho con mimo, no en exceso temiendo que fuera peor el remedio que la enfermedad. Semanas atrás, en el césped del ATP 250 de Hertogenbosch (Holanda), "Dolgo" ya había abandonado la cancha antes de tiempo por lesión en la misma articulación.
Un aperitivo para Federer, que se medirá mañana en segunda ronda al serbio Dusan Lajovic, que eliminó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 6-4 y 6-4.
Posible encuentro
El tenista serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, y el argentino Juan Martín Del Potro, nº29, se impusieron en el torneo de Wimbledon y están a un paso de reencontrarse en tercera ronda.
Djokovic se clasificó tras la retirada por lesión de su rival, el eslovaco Martin Klizan, cuando el actual número cuatro del mundo vencía por 6-3 y 2-0.
El serbio, tres veces ganador en Wimbledon, se medirá en la siguiente ronda al checo Adam Pavlasek, 136º jugador mundial, mientras que Del Potro lo hará con el letón Ernests Gulbis, que llegó a estar entre los 10 primeros jugadores del mundo. Del Potro, 28 años, 29º cabeza de serie, se impuso por 6-3, 3-6, 7-6 (7/2) y 6-4.
En damas, Angelique Kerber derrotó a la estadounidense Irina Falconi por un doble 6-4.
La ausencia por embarazo de la estadounidense Serena Williams abre la puerta a una ganadora inédita en la hierba de Wimbledon, y Kerber es, a los 29 años, la favorita.