Los 10 mejores filmes para ver en el “día de amistad”

Cine
Publicado el 23/07/2018 a las 0h58

Una vez más ya es 23 de julio y en el país celebramos el Día de la Amistad. Quien tiene un amigo tiene un tesoro, dice el famoso refrán, y es que las grandes historias de amistad siempre nos alegran y nos ponen sentimentales.

El cine no ha desaprovechado la oportunidad de reflejar el incalculable valor de la amistad y nos ha ofrecido títulos inolvidables que nos han emocionado. Así que en Doble Click escogimos 10 de las mejores películas sobre la amistad para que las veas con tus amigos del alma. ¿Qué filme añadirías a esta lista?

 

1. “Intocable”

Esta cinta francesa cuenta la historia de Philippe, un millonario que queda tetrapléjico después de sufrir un accidente. Por esto, debe contratar a un cuidador, puesto que es ocupado por Driss, un hombre de clase baja que recién salió de prisión y que parece ser el menos indicado para una responsabilidad así. Es un filme conmovedor que muestra que la verdadera amistad puede darse a pesar de las diferencias entre clases sociales y que puede superar los prejuicios.

 

2. “Criadas y señoras”

Este filme habla del racismo de los años 60 en Estados Unidos, pero sobre todo habla del valor de la amistad entre un grupo de criadas negras y una periodista que hace todo lo posible por ayudar y contar la verdad sobre la discriminación que sufren estas mujeres.

 

3. “Thelma & Louise”

Una de las películas de culto por excelencia en que el valor de la amistad está más presente que nunca. Susan Sarandon y Geena Davis emprenden un viaje por carretera en busca de un fin de semana de diversión y tranquilidad, sin imaginar que éste les cambiaría el resto de sus vidas.

 

4. “Cinema Paradiso”

Esta película desprende ese halo que caracteriza a muchas de las producciones italianas. El amor por el cine como núcleo central formará la amistad entre Alfredo, el proyeccionista del cine de un pueblo de Sicilia y un niño de seis años apodado Toto.

 

5. “El niño con el pijama de rayas”

La inocencia con la que es contada la trama en el libro, también se puede palpar en cada secuencia de la adaptación cinematográfica. Dos niños que contra todo pronóstico se hacen amigos en la peor de las circunstancias sin ellos mismos ser muy conscientes de ello.

 

6. “Toy Story”

Las aventuras del vaquero Woody y el guardián espacial Buzz Lightyear junto con el resto de los personajes tienen mucho que enseñarnos. Quien dijo que las películas de dibujos sólo eran para lo más pequeños se equivocaba.

 

7. “Ahora o nunca”

Dos personas totalmente diferentes que están predestinadas a encontrarse y una lista de deseos pendiente por cumplir. Saltar en paracaídas es sólo una de las muchas locuras que hacen Jack Nicholson y Morgan Freeman a lo largo del filme.

 

8. “Buscando a Nemo”

El protector Marlin, el adorable Nemo y la encantadora Dory. Los tres junto con el resto de entrañables personajes hacen de “Buscando a Nemo” una de las películas sobre la amistad más bonitas de las últimas décadas.

 

9. “Ted”

Quitando el hecho de que Ted es un oso de peluche que habla, esta divertida película muestra a la perfección lo complicado que puede ser mantener una amistad con el pasar de los años y los cambios que se presentan en nuestras vidas.

 

10. “UP”