Danzares celebra 20 años de pasión por la danza folklórica con “Warmis”
Danzares se prepara para conmemorar dos décadas de trayectoria artística con la presentación de “Warmis”, un espectáculo que rinde homenaje a la mujer y a la riqueza cultural de Bolivia, Perú y Argentina. Las funciones están programadas para el 18 y 19 de mayo en el teatro Achá.
Desde sus inicios en el año 2004, Danzares se destaca por su compromiso con la formación artística y el amor por la tradición, el baile y el folklore. Bajo la dirección de la maestra Paola Rivero, la academia ha cultivado generaciones de bailarines, desde niños de apenas 4 años hasta adultos, inculcándoles el respeto por su propia cultura y por las demás.
Rivero es una profesional con una vasta experiencia en el campo de las artes escénicas. Su formación en danza y canto, junto con su destacado desempeño como maestra y directora del ballet folklórico del Instituto Eduardo Laredo, le ha permitido liderar el camino de Danzares hacia el reconocimiento nacional e internacional.
Desde México hasta la República Checa, desde Costa Rica hasta Rusia, el ballet folklórico ha representado con orgullo la diversidad cultural de Bolivia, conquistando corazones y cosechando aplausos. Su participación en la Folkloriada 2021 en la República de Bashkortostán, Rusia, fue un hito inolvidable, donde junto a delegaciones de más de 80 países, Danzares llevó el alma de Bolivia al escenario mundial.
Pero más allá de los reconocimientos y los premios obtenidos en festivales y concursos, la verdadera esencia de Danzares es la capacidad para inspirar y transformar vidas a través de la danza. Para Rivero y su equipo, cada presentación en escena es una oportunidad para transmitir emociones y valores, manteniendo viva la llama del folklore boliviano.
“Es un trabajo constante, es seguir trabajando pese a las dificultades que se presentan, crear un amor en los niños y jóvenes por nuestra cultura y respeto por las otras culturas. Es convertir a la danza en tu pasión y hacer que cada presentación en escenario sea como la primera, con el alma llena de emoción”, expresa Rivero sobre su labor.
En “Warmis”, Danzares invita a celebrar la fuerza y la belleza de la mujer a través de la danza, en un tributo a todas aquellas que con su esfuerzo y dedicación han contribuido al enriquecimiento de la cultura. Con más de 40 artistas en escena, el espectáculo será un viaje a través de ritmos, colores y expresiones que conectarán a los espectadores con sus raíces.
Así, con la misma pasión y entrega que caracteriza su trabajo desde hace dos décadas, Danzares se prepara para ofrecer un nuevo espectáculo, llevando consigo la variedad y riqueza de la danza folklórica.