La actriz Uma Thurman revela agresión sexual y presiones por Harvey Weinstein
La actriz estadounidense Uma Thurman, vinculada al estudio Miramax de Harvey Weinstein por sus interpretaciones en "Pulp Fiction" y "Kill Bill", rompió su silencio y acusó al defenestrado productor de agresión y de amenazar su carrera, en una entrevista publicada el sábado.
Decenas de estrellas de Hollywood como Ashley Judd, Gwyneth Paltrow, Kate Beckinsale y Salma Hayek han acusado a Weinstein de diferentes agresiones, desde acoso sexual a violación.
En una entrevista con The New York Times, Thurman cuenta que tras una reunión de trabajo en París, Weinstein la invitó a su habitación de hotel y a un sauna. Luego volvió a encontrar al productor en su suite en el hotel Savoy de Londres, donde habría sufrido un primer "ataque".
"Me empujó hacia abajo. Trató de lanzarse sobre mi. Trató de exhibirse. Hizo todo tipo de cosas desagradables", cuenta la actriz.
En un comunicado recibido por la AFP, su vocera del exproductor negó las acusaciones y puntualizó que Weinstein "reconoce haber realizado un movimiento embarazoso hacia la Sra. Thurman hace 25 años en Inglaterra después de malinterpretar sus señales, después de un flirteo en París, por lo que inmediatamente se disculpó y lo lamentó profundamente".
"Sin embargo, sus afirmaciones sobre ser agredida físicamente son falsas ... El Sr. Weinstein está entristecido y desconcertado sobre 'por qué' la Sra. Thurman, alguien a quien considera colega y amiga, esperó 25 años para hacer públicas estas acusaciones".
Weinstein se encuentra en Arizona en un programa de rehabilitación de la adicción sexual.
El vínculo entre ambos era "una relación de trabajo divertida y seductora" hasta el incidente de París, agregó la portavoz.
Perder la carrera
Después de la agresión, que ocurrió tras el lanzamiento de "Pulp Fiction" (1994) y antes de "Kill Bill: Vol. 1" (2003), Thurman fue acompañada con su amiga Ilona Herman a una reunión para confrontar a Weinstein. Pero los asistentes de éste la presionaron para reunirse a solas con él en su habitación.
"Si le haces lo que me hiciste a otras personas vas a perder tu carrera, tu reputación y tu familia. Te lo prometo", recuerda que le dijo.
Según Herman, maquilladora de Robert De Niro desde hace mucho tiempo, Thurman salió furiosa del encuentro con Weinstein. Estaba "muy despeinada y tan molesta y tan pálida".
"Ella estaba realmente temblando", agregó Herman, recordando que Thurman le dijo después que el productor había amenazado con destruir su carrera.
La portavoz de Weinstein aseguró que no es cierto que Weinstein la amenazara con cortar su carrera y acotó que el productor considera a Thurman "una actriz brillante".
De su lado, Ben Brafman, abogado del exproductor, aseguró en nota a la AFP que las declaraciones de Thurman al Times "están siendo minuciosamente examinadas e investigadas antes de decidir si es apropiado emprender algún tipo de acciones legales en su contra".




















