Tom Cruise administra los castigos dentro de la Cienciología
Mucho se ha hablado del papel de Tom Cruise dentro de la Cienciología, pero pocos son los datos que se tienen de su verdadero rol dentro de esta doctrina religiosa de la que forman parte tantos famosos. Ahora, la actriz Leah Remini (48 años), exmiembro de dicha iglesia, ha hecho unas durísimas declaraciones sobre el intérprete, revelando detalles hasta ahora desconocidos.
El papel de Tom Cruise dentro de la Cienciología es más importante del que parecía. Asegura que es el número dos de la organización y que, incluso, el actor aplica él mismo los castigos. “Ha administrado personalmente castigos a altos miembros de la iglesia”, desvela a la publicación The Daily Beast. Varios testigos aseguraron durante años que en la Cienciología amenazan, humillan y hasta te hacen trabajar como un animal siete días a la semana, durmiendo únicamente entre cuatro y cinco horas al día, si un comportamiento no es el adecuado.
La actriz asegura que Cruise no es ninguna víctima: “La gente piensa que Tom es una víctima inocente en todo esto. La mayor parte de los cienciólogos lo son, pero él no está en la misma categoría que el cienciólogo medio. Está al tanto de los abusos que se producen en la Cienciología. Él fue parte de ellos”.
Tras abandonar la organización, Leah Remini decidió contar en primera persona todos los abusos que se producen dentro, con el fin de poder ayudar a otras personas.
Cuenta que Cruise es una de las personas más importantes dentro de la organización y es considerado una deidad.
David Miscavige es el actual presidente de la Cienciología y, según la versión de la actriz, tanto Cruise como él están cortados por el mismo patrón.
Influencia. La iglesia tramaba la separación de Tom Cruise de su entonces mujer, Nicole Kidman, por ser infiel.