Juez autoriza demanda contra Weinstein
Un juez federal en Nueva York dio el visto bueno a una demanda de una productora de televisión bajo la ley de tráfico humano que presentó el año pasado contra el productor Harvey Weinstein y sus dos compañías.
La productora Alexandra Canosa demandó al expoderoso productor de Hollywood por presunta violación, abuso sexual, intimidación y acoso, así como a sus dos compañías, a su hermano Roberto y seis exdirectores de las empresas.
El juez de la corte federal para el distrito sur de Nueva York, Paul A. Engelmayer, admitió a trámite la demanda contra el cineasta y sus compañías pero desestimó las que presentó contra su hermano Roberto y seis exdirectores de las empresas Weinstein.
Canosa, productora de la serie “Marco Polo” de Netflix, alega que el productor abusó sexualmente de ella y la violó en varias ocasiones, entre 2010 y 2017, durante reuniones en las que él usó el pretexto de que eran de negocios en Nueva York, Los Ángeles, Malasia y Budapest.
El juez autorizó las demandas de Canosa contra Weinstein y sus compañías bajo la ley de protección a víctimas de tráfico humano y de las leyes de Nueva York de derechos humanos.


















