“La Traviata” de Verdi se presenta en Cochabamba
Luego de voltear taquilla en La Paz en todas sus presentaciones pasado diciembre, llega al Teatro Achá, el 24 y 25 de febrero, la presentación de la ópera “La Traviata” de Giuseppe Verdi. La famosa obra del músico italiano ha sido adaptada a la cultura boliviana para brindar al público cochabambino un espectáculo innovador.
La propuesta tiene el auspicio del Banco BISA y la Embajada de Italia, y el Apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.
En esta ocasión, la dirección general la realiza Leonel Fransezze, el director coreográfico es Fabricio Ferrufino y el director de la orquesta Andrés Fernández, quien estará a cargo de 38 músicos. También serán parte de la puesta en escena 40 voces del coro y seis intérpretes solistas. La producción está en manos de Claudia Gaensel y Macondo Art.
El papel de Violetta Valéry, considerado como uno de los papeles para soprano más difíciles del repertorio operístico, será interpretado por la soprano Carolina Gómez, cantante argentina del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. El cantante boliviano Israel Alarcón encarnará el papel de Alfredo, y se contará con la presencia del barítono argentino, Cristian Maldonado solista invitado también del Teatro Colón, para interpretar a Giorgio Germont.
La ópera cuenta la historia de desamor entre la cortesana Violetta Valéry y el noble Alfredo Germont, es una ópera en tres actos, con música de Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave y está basada en la novela “La Dama de las Camelias” de Alejandro Dumas.
Las entradas se venderán en boleterías del Teatro Achá a partir de mañana.