Las 15 mejores cábalas para tener un buen año 2018

Vida
Publicado el 31/12/2017 a las 0h00

Vestir ropa interior roja para atraer el amor, comer 12 uvas para que se cumplan los deseos y dar la vuelta a la manzana con una maleta para poder viajar a lo largo del año, son algunas de las cábalas más usadas que se realizan al recibir el Año Nuevo.

Una cábala es un cálculo supersticioso, una conjetura o una suposición. La noción está asociada a algún tipo de ritual que una persona lleva a cabo con la esperanza de tener buena suerte o de cumplir con sus objetivos. Ingresar a un lugar con el pie derecho o usar un amuleto son ejemplos de cábalas.

Entérate de cuáles son las mejores cábalas para atraer la salud, el amor, el dinero y la abundancia en el 2018.

 

2_pag_8-9_portal.andina.com_.pe_.jpg

Variedad. A la llegada del nuevo año se realizan diversidad de cábalas para llamar a la suerte en la salud, amor y dinero.
Archivo

01 Comer 12 uvas

Cada una representa un deseo de cada mes del año, aunque es una cifra cabalística que se remonta a los hebreos (12 tribus de Israel) y fue adaptada por los cristianos (12 apóstoles).  Se deben poner 12 uvas dentro de una copa, por cada campanada que anuncie las 12 de la noche se come una uva y se pide un deseo. Lo ideal es que sean seis uvas moradas y seis verdes. Mientras se las come, debe repetir su deseo y la frase “voy a ser feliz”.

 

02 Prendas íntimas rojas, amarillas y blancas

Las prendas íntimas también funcionan como un augurio de un buen año. Así, quienes buscan tener suerte en el amor deberán vestir calzones o calzoncillos rojos para recibir el nuevo año. Los de color amarillo simbolizan la suerte, el dinero y la abundancia. Las prendas blancas hacen referencia a la salud y la paz. Cuentan que es mucho mejor si alguien te regala la prenda.

 

03 Abrir puertas, ventanas y encender las luces

Poco antes de la medianoche,  abra puertas, ventanas  y encienda luces para dejar ir todo lo viejo y dar la bienvenida a  lo nuevo. Lo que hace es lograr que toda esa energía circule y así atraer las buenas vibraciones para el año que comienza.

 

1_pag_8_-9_www.rumbosdigital.com_.jpg

Brindar con champán o vino espumoso
Archivo

04 Brindar con champán o vino espumoso

Es importante que en el momento del brindis se haga con un vino espumoso o champán  porque las burbujas que se forman al momento de servirlo son las de la felicidad y amor para todo el año.

 

05 Abrazar a alguien del sexo opuesto

Cuando sea exactamente medianoche se debe abrazar a alguien del sexo opuesto. Esto haría que este nuevo año esté plagado en romance.

 

06 Contar y llevar dinero

Poner un billete -mientras más alto el monto, mejor- en la planta del zapato o sostenerlo en la mano el último minuto del año.  Es una apuesta a la prosperidad. Aconsejan también contar el dinero para atraer la abundancia.

 

07 Subir gradas o sillas

Subirse arriba de una silla o gradas a la medianoche hará que el año que viene vaya siempre en ascenso.  Hay que bajar de la silla con el pie derecho para reforzar la buena suerte.

 

08 Sentarse y pararse

Si uno quiere casarse hay que pararse y sentarse 12 veces en una silla, una vez por cada campanada.

 

09 Anillo en la copa

Si quiere que su pareja le pida matrimonio, hacer el brindis con un anillo de oro dentro de la copa de champagne podría ayudarle a conseguir lo que desea.

 

5_pag_8-9_mujerpandora.com_.jpg

Las tradicionales maletas
Archivo

10 Las tradicionales maletas

Después de los abrazos a medianoche hay que salir a la calle con una maleta y dar una vuelta a la manzana. Esta simple cábala atraerá viajes para el 2018. No olvide despedirse al ir de viaje y saludar al retornar.

 

11 Lavarse las manos con champaña y azúcar

Esta cábala se usa para tener dinero. A las 24:00, meta las manos a una fuente con azúcar y luego lávelas con champaña.

 

12 Escribir lo malo y quemarlo

En un papel escribe todo lo malo que te trajo este año, preocupaciones, penas y problemas. Luego de la medianoche quema el papel para olvidar las malas cosas.

 

13 Vestir ropa blanca

Llevar ropa blanca en Año Nuevo es símbolo de buena salud y buena suerte. El blanco es el color de la limpieza, de la pureza, de eliminar todas las malas energías, los conflictos, los problemas y poder así cruzar al Año Nuevo de una manera más purificada.

 

14 Sal gruesa contra las malas vibras

En un balde con agua coloca un puñado de sal gruesa y limpia tu casa de adentro hacia afuera para eliminar las malas energías.

 

15 Saleros llenos

Poco conocida, pero bastante simple, es mantener todos los saleros de la casa llenos, ya que también significa abundancia.

 

6_pag_8-9_3.bp_.blogspot.com_.jpg

Prender velas
Archivo

16 Prender velas

Se encienden velas para disipar las malas energías y cada color representa un distinto significado.

Se prenden velas azules para alcanzar paz, amarillas para llamar a la abundancia, rojas para tener una vida apasionada. Las de color naranja simbolizan inteligencia, mientras que las blancas pureza.

 

17 Comer lentejas

Estas legumbres las asocian con la abundancia y prosperidad. Así que si quieres que el próximo año tu economía personal sea la que esperas, a medianoche toma una cuchara y come lentejas cocidas sin sal. Hay otros que también proponen llenar tus bolsillos con lentejas crudas.

 

18 Comer chancho

La costumbre de comer carne de cerdo en el Año Nuevo se basa en la idea de que los cerdos simbolizan el progreso. El animal empuja hacia adelante, bien arraigado en la tierra antes de moverse, contrario al pollo que lo que hace es picotear la comida.

 

19 Baño con rosas

Para limpiar cualquiera mala energía y para que los proyectos se concreten es recomendable darse un baño con siete rosas blancas.

 

20 Hacer ruido ahuyenta las malas vibras

Hacer ruido ahuyenta las malas “vibras”. Por ello, aconsejan hacer sonar cuetillos, poner música a volumen alto, tocar algún instrumento musical o cantar para librarse de toda negatividad.

 

21 Tirar un vaso de agua

Tirar un vaso de agua, que es el símbolo de las lágrimas, desde la casa hacia afuera. Ayuda a eliminar las penas y la negatividad.

 

10_pag_8-9_nuevolaredo.tv_.jpg

SOPA DE LENTEJAS
Archivo

SEPA MÁS

Brasil

En el Brasil se tiene la costumbre de comer sopa de lentejas para tener buena salud y celebrar y celebrar y celebrar.

 

Pakistán

Queman montones de madera para destruir los males del año que se va.

 

Grecia

Se cocina un pastel llamado Vassilopitta y se pone una moneda de oro o de plata en su interior. El que encuentre la moneda será la persona con más buena suerte.

 

 

EN OTROS PAÍSES

Bielorrusia

Ponen una pila de maíz frente a las jóvenes solteros y esperar a que un gallo se acerque para saber quién será el próximo en casarse.

 

Tailandia

Dejan en libertad a los pájaros que están enjaulados.

 

Noruega

Esconden una almendra al interior de un postre de “arroz con leche”. Al que le sale la almendra tendrá buena situación financiera.

 

Tibet

Escuchan el gong 108 veces para eliminar las 108 debilidades humanas descritas por Buda. Ofrecen comida a los monjes y ponen en la casa luces de colores.

 

Filipinas

Visten ropa que tenga círculos estampados en la tela. La creencia dice que los círculos atraen dinero. Otra opción es tirar monedas al suelo al momento exacto de la medianoche. Otra alternativa -muy recomendable para los de poca estatura- es saltar, lo más alto posible, para crecer durante el nuevo año.

Tus comentarios

Más en Vida

“Creo que el superarse a uno mismo como persona es de los desafíos más grandes que cada uno puede tener”, asegura en una entrevista con Doble Click la chef...
La delegación boliviana que participó en la X Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Aeronáutica (OLAA), realizado en Ayolas (Paraguay), retorna al país...
Un cohete Ariane 5 despegó el viernes por la noche del centro espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, y lanzó al espacio con “éxito” el satélite europeo...

Investigadores en España desarrollaron y probaron con éxito un prototipo a escala de coche que almacena y genera hidrógeno de forma segura y es capaz de utilizarlo como combustible.
Conjuntivitis, carnosidades, hongos, gastroenteritis, deshidratación, quemaduras solares y otitis son algunas de las enfermedades frecuentes de esta época.
Los equipos cochabambinos del HackLab, de la Universidad Privada Bolivia (UPB) y de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) ganaron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente en el concurso “...
Hacer ejercicio es parte de un mundo ideal, sirve para reducir riesgos a la salud, aumenta los niveles de energía y nuestra mente se activa y rejuvenece. Pero pese a todos los consejos y la extensa...

En Portada
Esta tarde, un contingente policial gasificó y detuvo a transportistas que bloqueaban la carretera Santa Cruz- Beni, a la altura de Cuatro Cañadas.
Bajo la consigna de “Tiñamos el Capriles de Rojo” la dirigencia del club Wilstermann inició la venta de las localidades para el clásico nacional de mañana (20:...

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció que en las próximas horas se tratará una ley para completar las acefalías que dejaron dos renuncias en la Sala...
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Idelfonso Mamani, aseguró hoy que desconoce las fotos en las que aparece pintando paredes en campañas por el...
Al menos dos casas que se encuentran fuera de la franja de seguridad del río Taquiña en Tiquipaya fueron afectadas por el aumento del caudal después de la...
El diputado Henry Cabrera (MAS) fue denunciado hoy por su pareja sentimental, quien dijo haber sido agredida física y psicológicamente en varias oportunidades.

Actualidad
El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, informó hoy que envió una carta a la Comisión de...
El vicepresidente Álvaro García Linera anunció que en las próximas horas se tratará una ley para completar las...
La caravana migrante de centroamericanos que cruza estos días México decidió hoy tomar un día de descanso en Huixtla...
El presidente Evo Morales cuestionó hoy a quienes critican a la justicia boliviana. Dijo que lo hacen porque extrañan...

Deportes
El club Boca Juniors comunicó esta tarde que se agotaron las entradas para el partido con Palmeiras por la ida de la...
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo hoy que prefiere que el club Gremio o Palmeiras ganen en las...
El Equipo del Pueblo, que mañana (15:00) visitará a Royal Pari en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, en Warnes, no...
Bajo la consigna de “Tiñamos el Capriles de Rojo” la dirigencia del club Wilstermann inició la venta de las localidades...

Tendencias
El fin de semana se llevó a cabo el campeonato mundial de Tetris en Portland, Oregón, donde un joven de 16 años, Jonas...
Según informó hoy la casa de pujas, la tesis doctoral, cuyo precio estimado es entre 100.000 y 150.000 libras (113.000...
El presidente chino, Xi Jinping, presidió hoy la apertura del mayor viaducto del mundo en mar abierto y una de las...
Leonardo da Vinci sufría probablemente de estrabismo y eso habría contribuido a su sentido de la perspectiva,...

Doble Click
Miski conquistó los paladares más exigentes en 4 días
"Wonder Woman 1984", la secuela de la exitosa película de superhéroes "Wonder Woman" (2017), se estrenará el 5 de junio...
La humorista y actriz estadounidense Amy Schumer ha anunciado que está embarazada de su primer hijo y para ello usó una...
“1978|Choque” es el título de la obra del grupo El Masticadero en la que Diana, personaje de la pieza teatral, se ve...