Las 15 mejores cábalas para tener un buen año 2018

Vida
Publicado el 31/12/2017 a las 0h00
ESCUCHA LA NOTICIA

Vestir ropa interior roja para atraer el amor, comer 12 uvas para que se cumplan los deseos y dar la vuelta a la manzana con una maleta para poder viajar a lo largo del año, son algunas de las cábalas más usadas que se realizan al recibir el Año Nuevo.

Una cábala es un cálculo supersticioso, una conjetura o una suposición. La noción está asociada a algún tipo de ritual que una persona lleva a cabo con la esperanza de tener buena suerte o de cumplir con sus objetivos. Ingresar a un lugar con el pie derecho o usar un amuleto son ejemplos de cábalas.

Entérate de cuáles son las mejores cábalas para atraer la salud, el amor, el dinero y la abundancia en el 2018.

 

2_pag_8-9_portal.andina.com_.pe_.jpg

Variedad. A la llegada del nuevo año se realizan diversidad de cábalas para llamar a la suerte en la salud, amor y dinero.
Archivo

01 Comer 12 uvas

Cada una representa un deseo de cada mes del año, aunque es una cifra cabalística que se remonta a los hebreos (12 tribus de Israel) y fue adaptada por los cristianos (12 apóstoles).  Se deben poner 12 uvas dentro de una copa, por cada campanada que anuncie las 12 de la noche se come una uva y se pide un deseo. Lo ideal es que sean seis uvas moradas y seis verdes. Mientras se las come, debe repetir su deseo y la frase “voy a ser feliz”.

 

02 Prendas íntimas rojas, amarillas y blancas

Las prendas íntimas también funcionan como un augurio de un buen año. Así, quienes buscan tener suerte en el amor deberán vestir calzones o calzoncillos rojos para recibir el nuevo año. Los de color amarillo simbolizan la suerte, el dinero y la abundancia. Las prendas blancas hacen referencia a la salud y la paz. Cuentan que es mucho mejor si alguien te regala la prenda.

 

03 Abrir puertas, ventanas y encender las luces

Poco antes de la medianoche,  abra puertas, ventanas  y encienda luces para dejar ir todo lo viejo y dar la bienvenida a  lo nuevo. Lo que hace es lograr que toda esa energía circule y así atraer las buenas vibraciones para el año que comienza.

 

1_pag_8_-9_www.rumbosdigital.com_.jpg

Brindar con champán o vino espumoso
Archivo

04 Brindar con champán o vino espumoso

Es importante que en el momento del brindis se haga con un vino espumoso o champán  porque las burbujas que se forman al momento de servirlo son las de la felicidad y amor para todo el año.

 

05 Abrazar a alguien del sexo opuesto

Cuando sea exactamente medianoche se debe abrazar a alguien del sexo opuesto. Esto haría que este nuevo año esté plagado en romance.

 

06 Contar y llevar dinero

Poner un billete -mientras más alto el monto, mejor- en la planta del zapato o sostenerlo en la mano el último minuto del año.  Es una apuesta a la prosperidad. Aconsejan también contar el dinero para atraer la abundancia.

 

07 Subir gradas o sillas

Subirse arriba de una silla o gradas a la medianoche hará que el año que viene vaya siempre en ascenso.  Hay que bajar de la silla con el pie derecho para reforzar la buena suerte.

 

08 Sentarse y pararse

Si uno quiere casarse hay que pararse y sentarse 12 veces en una silla, una vez por cada campanada.

 

09 Anillo en la copa

Si quiere que su pareja le pida matrimonio, hacer el brindis con un anillo de oro dentro de la copa de champagne podría ayudarle a conseguir lo que desea.

 

5_pag_8-9_mujerpandora.com_.jpg

Las tradicionales maletas
Archivo

10 Las tradicionales maletas

Después de los abrazos a medianoche hay que salir a la calle con una maleta y dar una vuelta a la manzana. Esta simple cábala atraerá viajes para el 2018. No olvide despedirse al ir de viaje y saludar al retornar.

 

11 Lavarse las manos con champaña y azúcar

Esta cábala se usa para tener dinero. A las 24:00, meta las manos a una fuente con azúcar y luego lávelas con champaña.

 

12 Escribir lo malo y quemarlo

En un papel escribe todo lo malo que te trajo este año, preocupaciones, penas y problemas. Luego de la medianoche quema el papel para olvidar las malas cosas.

 

13 Vestir ropa blanca

Llevar ropa blanca en Año Nuevo es símbolo de buena salud y buena suerte. El blanco es el color de la limpieza, de la pureza, de eliminar todas las malas energías, los conflictos, los problemas y poder así cruzar al Año Nuevo de una manera más purificada.

 

14 Sal gruesa contra las malas vibras

En un balde con agua coloca un puñado de sal gruesa y limpia tu casa de adentro hacia afuera para eliminar las malas energías.

 

15 Saleros llenos

Poco conocida, pero bastante simple, es mantener todos los saleros de la casa llenos, ya que también significa abundancia.

 

6_pag_8-9_3.bp_.blogspot.com_.jpg

Prender velas
Archivo

16 Prender velas

Se encienden velas para disipar las malas energías y cada color representa un distinto significado.

Se prenden velas azules para alcanzar paz, amarillas para llamar a la abundancia, rojas para tener una vida apasionada. Las de color naranja simbolizan inteligencia, mientras que las blancas pureza.

 

17 Comer lentejas

Estas legumbres las asocian con la abundancia y prosperidad. Así que si quieres que el próximo año tu economía personal sea la que esperas, a medianoche toma una cuchara y come lentejas cocidas sin sal. Hay otros que también proponen llenar tus bolsillos con lentejas crudas.

 

18 Comer chancho

La costumbre de comer carne de cerdo en el Año Nuevo se basa en la idea de que los cerdos simbolizan el progreso. El animal empuja hacia adelante, bien arraigado en la tierra antes de moverse, contrario al pollo que lo que hace es picotear la comida.

 

19 Baño con rosas

Para limpiar cualquiera mala energía y para que los proyectos se concreten es recomendable darse un baño con siete rosas blancas.

 

20 Hacer ruido ahuyenta las malas vibras

Hacer ruido ahuyenta las malas “vibras”. Por ello, aconsejan hacer sonar cuetillos, poner música a volumen alto, tocar algún instrumento musical o cantar para librarse de toda negatividad.

 

21 Tirar un vaso de agua

Tirar un vaso de agua, que es el símbolo de las lágrimas, desde la casa hacia afuera. Ayuda a eliminar las penas y la negatividad.

 

10_pag_8-9_nuevolaredo.tv_.jpg

SOPA DE LENTEJAS
Archivo

SEPA MÁS

Brasil

En el Brasil se tiene la costumbre de comer sopa de lentejas para tener buena salud y celebrar y celebrar y celebrar.

 

Pakistán

Queman montones de madera para destruir los males del año que se va.

 

Grecia

Se cocina un pastel llamado Vassilopitta y se pone una moneda de oro o de plata en su interior. El que encuentre la moneda será la persona con más buena suerte.

 

 

EN OTROS PAÍSES

Bielorrusia

Ponen una pila de maíz frente a las jóvenes solteros y esperar a que un gallo se acerque para saber quién será el próximo en casarse.

 

Tailandia

Dejan en libertad a los pájaros que están enjaulados.

 

Noruega

Esconden una almendra al interior de un postre de “arroz con leche”. Al que le sale la almendra tendrá buena situación financiera.

 

Tibet

Escuchan el gong 108 veces para eliminar las 108 debilidades humanas descritas por Buda. Ofrecen comida a los monjes y ponen en la casa luces de colores.

 

Filipinas

Visten ropa que tenga círculos estampados en la tela. La creencia dice que los círculos atraen dinero. Otra opción es tirar monedas al suelo al momento exacto de la medianoche. Otra alternativa -muy recomendable para los de poca estatura- es saltar, lo más alto posible, para crecer durante el nuevo año.

Tus comentarios

Más en Vida

Los expositores también tendrán a la venta una variedad de macetas, desde las más comunes hasta las que se hacen en 3D.



En Portada
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha determinado este miércoles rechazar las solicitudes del ala "arcista" y "evista", para acompañar sus respectivas...
The Strongest aseguró su paso a las semifinales de la División Profesional con una victoria por 2-1 sobre Gualberto Villarroel San José en el estadio Hernando...

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, reconoció este miércoles en un acto especial en la UMSS a los cuatro investigadores que hallaron un...
El vicepresidente David Choquehuanca denunció que los operadores políticos bloquean sistemáticamente el reconocimiento y la aplicación de los derechos de la...
Al recordar el 72 aniversario de la Central Obrera Boliviana (COB), el secretario ejecutivo de esta entidad, Juan Carlos Huarachi, se comprometió a seguir...
Las gobernaciones de Santa Cruz y Beni se reunirán este jueves con el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, para analizar en una mesa técnica el conflicto...

Actualidad
Hasta ayer, al menos siete postulantes inhabilitados presentaron acciones de amparo constitucional contra el proceso de...
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz confirmó ayer el cuarto deceso por influenza en lo que va del...
Las Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió rechazar las solicitudes de supervisión de los dos...
Las exportaciones de cemento cayeron de 10,4 millones de dólares a 200 mil dólares en entre el periodo 2017-2023, según...

Deportes
El Manchester City es el campeón de Europa, pero el Real Madrid es el rey. Y cuando este parece estar muerto y con la...
Universitario de Vinto logró un puesto entre los cuatro mejores del Torneo Apertura 2024, luego de vencer ayer 3-1 a...
El director técnico de Wilstermann, Gastón Ramondino, sostuvo ayer que le llama la atención la vara con la que se mide...
San Antonio de Bulo Bulo visitará esta noche (19:00) a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, en busca de...

Tendencias
El manejo de perfiles digitales tras el fallecimiento de algunos usuarios se ha convertido en un desafío creciente en...
La Sierva de Dios, Helena Agnieszka Kmiec fue una misionera proveniente de Polonia que llegó a Bolivia en 2017 para...
Una mujer en Brasil fue detenida después de llegar a un banco con el cadáver de una persona, fallecida horas antes,...
Esta información recopilada de diversos estudios y artículos científicos como ser; Blood, Haemophilia, Blood Reviews e...

Doble Click
“La lucha”, documental de la cineasta cochabambina Violeta Ayala, se estrena mañana (19:00) en la plaza 14 de...
Los archivos de música misional, entre ellos los de Chiquitos y Moxos, preservan un significativo número de partituras...
El filme “El ladrón de perros” (Bolivia, Chile, México, Ecuador, Francia, Italia), de Vinko Tomičić Salinas, integran...
La plataforma Netflix publicó este miércoles las primeras imágenes de la serie "Cien años de soledad", inspirada en la...