Las 15 mejores cábalas para tener un buen año 2018

Vida
Publicado el 31/12/2017 a las 0h00

Vestir ropa interior roja para atraer el amor, comer 12 uvas para que se cumplan los deseos y dar la vuelta a la manzana con una maleta para poder viajar a lo largo del año, son algunas de las cábalas más usadas que se realizan al recibir el Año Nuevo.

Una cábala es un cálculo supersticioso, una conjetura o una suposición. La noción está asociada a algún tipo de ritual que una persona lleva a cabo con la esperanza de tener buena suerte o de cumplir con sus objetivos. Ingresar a un lugar con el pie derecho o usar un amuleto son ejemplos de cábalas.

Entérate de cuáles son las mejores cábalas para atraer la salud, el amor, el dinero y la abundancia en el 2018.

 

2_pag_8-9_portal.andina.com_.pe_.jpg

Variedad. A la llegada del nuevo año se realizan diversidad de cábalas para llamar a la suerte en la salud, amor y dinero.
Archivo

01 Comer 12 uvas

Cada una representa un deseo de cada mes del año, aunque es una cifra cabalística que se remonta a los hebreos (12 tribus de Israel) y fue adaptada por los cristianos (12 apóstoles).  Se deben poner 12 uvas dentro de una copa, por cada campanada que anuncie las 12 de la noche se come una uva y se pide un deseo. Lo ideal es que sean seis uvas moradas y seis verdes. Mientras se las come, debe repetir su deseo y la frase “voy a ser feliz”.

 

02 Prendas íntimas rojas, amarillas y blancas

Las prendas íntimas también funcionan como un augurio de un buen año. Así, quienes buscan tener suerte en el amor deberán vestir calzones o calzoncillos rojos para recibir el nuevo año. Los de color amarillo simbolizan la suerte, el dinero y la abundancia. Las prendas blancas hacen referencia a la salud y la paz. Cuentan que es mucho mejor si alguien te regala la prenda.

 

03 Abrir puertas, ventanas y encender las luces

Poco antes de la medianoche,  abra puertas, ventanas  y encienda luces para dejar ir todo lo viejo y dar la bienvenida a  lo nuevo. Lo que hace es lograr que toda esa energía circule y así atraer las buenas vibraciones para el año que comienza.

 

1_pag_8_-9_www.rumbosdigital.com_.jpg

Brindar con champán o vino espumoso
Archivo

04 Brindar con champán o vino espumoso

Es importante que en el momento del brindis se haga con un vino espumoso o champán  porque las burbujas que se forman al momento de servirlo son las de la felicidad y amor para todo el año.

 

05 Abrazar a alguien del sexo opuesto

Cuando sea exactamente medianoche se debe abrazar a alguien del sexo opuesto. Esto haría que este nuevo año esté plagado en romance.

 

06 Contar y llevar dinero

Poner un billete -mientras más alto el monto, mejor- en la planta del zapato o sostenerlo en la mano el último minuto del año.  Es una apuesta a la prosperidad. Aconsejan también contar el dinero para atraer la abundancia.

 

07 Subir gradas o sillas

Subirse arriba de una silla o gradas a la medianoche hará que el año que viene vaya siempre en ascenso.  Hay que bajar de la silla con el pie derecho para reforzar la buena suerte.

 

08 Sentarse y pararse

Si uno quiere casarse hay que pararse y sentarse 12 veces en una silla, una vez por cada campanada.

 

09 Anillo en la copa

Si quiere que su pareja le pida matrimonio, hacer el brindis con un anillo de oro dentro de la copa de champagne podría ayudarle a conseguir lo que desea.

 

5_pag_8-9_mujerpandora.com_.jpg

Las tradicionales maletas
Archivo

10 Las tradicionales maletas

Después de los abrazos a medianoche hay que salir a la calle con una maleta y dar una vuelta a la manzana. Esta simple cábala atraerá viajes para el 2018. No olvide despedirse al ir de viaje y saludar al retornar.

 

11 Lavarse las manos con champaña y azúcar

Esta cábala se usa para tener dinero. A las 24:00, meta las manos a una fuente con azúcar y luego lávelas con champaña.

 

12 Escribir lo malo y quemarlo

En un papel escribe todo lo malo que te trajo este año, preocupaciones, penas y problemas. Luego de la medianoche quema el papel para olvidar las malas cosas.

 

13 Vestir ropa blanca

Llevar ropa blanca en Año Nuevo es símbolo de buena salud y buena suerte. El blanco es el color de la limpieza, de la pureza, de eliminar todas las malas energías, los conflictos, los problemas y poder así cruzar al Año Nuevo de una manera más purificada.

 

14 Sal gruesa contra las malas vibras

En un balde con agua coloca un puñado de sal gruesa y limpia tu casa de adentro hacia afuera para eliminar las malas energías.

 

15 Saleros llenos

Poco conocida, pero bastante simple, es mantener todos los saleros de la casa llenos, ya que también significa abundancia.

 

6_pag_8-9_3.bp_.blogspot.com_.jpg

Prender velas
Archivo

16 Prender velas

Se encienden velas para disipar las malas energías y cada color representa un distinto significado.

Se prenden velas azules para alcanzar paz, amarillas para llamar a la abundancia, rojas para tener una vida apasionada. Las de color naranja simbolizan inteligencia, mientras que las blancas pureza.

 

17 Comer lentejas

Estas legumbres las asocian con la abundancia y prosperidad. Así que si quieres que el próximo año tu economía personal sea la que esperas, a medianoche toma una cuchara y come lentejas cocidas sin sal. Hay otros que también proponen llenar tus bolsillos con lentejas crudas.

 

18 Comer chancho

La costumbre de comer carne de cerdo en el Año Nuevo se basa en la idea de que los cerdos simbolizan el progreso. El animal empuja hacia adelante, bien arraigado en la tierra antes de moverse, contrario al pollo que lo que hace es picotear la comida.

 

19 Baño con rosas

Para limpiar cualquiera mala energía y para que los proyectos se concreten es recomendable darse un baño con siete rosas blancas.

 

20 Hacer ruido ahuyenta las malas vibras

Hacer ruido ahuyenta las malas “vibras”. Por ello, aconsejan hacer sonar cuetillos, poner música a volumen alto, tocar algún instrumento musical o cantar para librarse de toda negatividad.

 

21 Tirar un vaso de agua

Tirar un vaso de agua, que es el símbolo de las lágrimas, desde la casa hacia afuera. Ayuda a eliminar las penas y la negatividad.

 

10_pag_8-9_nuevolaredo.tv_.jpg

SOPA DE LENTEJAS
Archivo

SEPA MÁS

Brasil

En el Brasil se tiene la costumbre de comer sopa de lentejas para tener buena salud y celebrar y celebrar y celebrar.

 

Pakistán

Queman montones de madera para destruir los males del año que se va.

 

Grecia

Se cocina un pastel llamado Vassilopitta y se pone una moneda de oro o de plata en su interior. El que encuentre la moneda será la persona con más buena suerte.

 

 

EN OTROS PAÍSES

Bielorrusia

Ponen una pila de maíz frente a las jóvenes solteros y esperar a que un gallo se acerque para saber quién será el próximo en casarse.

 

Tailandia

Dejan en libertad a los pájaros que están enjaulados.

 

Noruega

Esconden una almendra al interior de un postre de “arroz con leche”. Al que le sale la almendra tendrá buena situación financiera.

 

Tibet

Escuchan el gong 108 veces para eliminar las 108 debilidades humanas descritas por Buda. Ofrecen comida a los monjes y ponen en la casa luces de colores.

 

Filipinas

Visten ropa que tenga círculos estampados en la tela. La creencia dice que los círculos atraen dinero. Otra opción es tirar monedas al suelo al momento exacto de la medianoche. Otra alternativa -muy recomendable para los de poca estatura- es saltar, lo más alto posible, para crecer durante el nuevo año.

Tus comentarios

Anuncios destacados

$us 130 000
Casa / Chalet Venta

En venta, casa en condominio cerrado, 3...

$us 27 000
Departamento Anticrético

27000$us Hermoso departamento inmediaciones Perú...

$us 360 000
Lote / Terreno Venta

GALPÓN EN VENTA Próximo SEMAPA Amplio galpón...

$us 225 000
Casa / Chalet Venta

$us225000.-CHIQUICOLLO, hermosa casa minimalista...

$us 210
Oficina Alquiler

LANZA, Oficina a estrenar de 43m2. cocineta, baño...

Más en Vida

Los restaurantes temáticos están pisando fuerte en el país, sobre todo en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Estos fueron inspirados en ideas innovadoras,...
“¿Quién no tiene una media hora al día libre y prefiere pasar ese tiempo viendo tele o navegando en Internet?”, reflexiona el entrenador de gimnasio Luis...
Unos 10 mil árboles de Navidad fueron vendidos durante las pasadas fiestas decembrinas en la Ciudad de México; ahora, las autoridades ambientales de la capital...

Si de algo se reitera WhatsApp cada vez que nos obliga a descargar una nueva versión es que, desde que la plataforma instaló su cifrado de extremo a extremo, nuestras conversaciones son “seguras y...
Un grupo de jóvenes de 16 a 22 años escucha atentamente las explicaciones sobre cómo expandir la capacidad de percepción de los sentidos humanos a través de la tecnología. Otro grupo plasma su...
Todo está cambiando rápidamente, incluso el cambio.
Veinte años de trabajo titánico del fotógrafo Mileniusz Spanowicz y del biólogo Robert Wallace dentro del parque nacional Madidi, considerado como uno de los más biodiversos del mundo, están...

En Portada
La juez segundo de Instrucción en lo Penal, Wiat Belzu, determinó hoy enviar a detención preventiva a Mikaela L. F. y su pareja Renzo H. C. M., implicados en...
Un nuevo proyecto inicia para los ciclistas bolivianos. Al igual que en la pasada gestión, Bolivia estará presente en competencias internacionales que se...

Descalza, de piel morena, de ojos rasgados, con canas y arrugas en el rostro, Elsa Guaguasu Isategua, de 67 años, es una de las pocas mujeres yuquis que...
El expresidente de Bolivia y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, se refirió a la recta final del litigio marítimo con Chile ante la Corte Internacional...
La empresa estatal Quipus retiró los teléfonos celulares Heka y Tinku, que ensambla, de los puntos de venta de la ciudad de Cochabamba por “causas desconocidas...
El Movimiento Al Socialismo (MAS) cumple este 22 de enero 12 años en el Gobierno. Evo Morales, su máximo líder, es ya el presidente que más años ha estado en...

Actualidad
El presidente Evo Morales anunció hoy la abrogación del Código del Sistema Penal, en su totalidad y señaló que enviará...
El papa Francisco aseguró hoy que la política en Latinoamérica sufre una gran decadencia y corrupción, en respuesta a...
La juez segundo de Instrucción en lo Penal, Wiat Belzu, determinó hoy enviar a detención preventiva a Mikaela L. F. y...
El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, indicó hoy que la Coordinadora Nacional de...

Deportes
Luego de 15 días de competencia, los pilotos nacionales Marco Bulacia, en autos, y Daniel Nosiglia, en motos, se...
Un nuevo proyecto inicia para los ciclistas bolivianos. Al igual que en la pasada gestión, Bolivia estará presente en...
El español Carlos Sainz (Peugeot) ganó ayer el Dakar por segunda vez en su carrera, y lo hizo en la cuadragésima...
21/01/2018 Motores
El Valencia (3º) perdió 2-1 en su visita al Las Palmas (19º), ayer en la 20ª jornada de la Liga española, con lo que no...
21/01/2018 Fútbol Int.

Tendencias
Traducción en tiempo real (texto y audio), fotografías inteligentes y experiencia móvil personalizada que se adapta a...
La inteligencia artificial se ha convertido en esa “amenaza invisible” que empieza a rodear la vida humana sin que la...
En su constante compromiso de apoyar eventos académicos internacionales, la Universidad Franz Tamayo (Unifranz)...
Ambos, enamorados y felices, contaron los momentos que tuvieron que pasar para poder llegar a pie hasta el altar y...

Doble Click
Los restaurantes temáticos están pisando fuerte en el país, sobre todo en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Estos fueron...
El cine es capaz de recrear la historia y, para que esto ocurra, se cuenta con personas expertas en producción que...
En su última película, el director y guionista Marcos Loayza parte de una idea excelente: contar una historia que le...
Melissa Sauma es joven y está llena de poesía. A pesar de ser economista de profesión, su impulso artístico la lleva a...